La Reina, Virreina y Princesa Estudiantil 2019.

La velada de elección y coronación en el Vigésimo Séptimo Festival Intercolegial Departamental del Sanjuanero Huilense estuvo marcada por la excelente interpretación de este baile típico de todas las 21 niñas participantes, que durante meses ensayaron y se esforzaron por hacer su mejor representación.

El certamen tuvo lugar en la noch e de ayer, en las instalaciones del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, donde miles de personas de todas las edades asistieron para apoyar a sus candidatas de diferentes colegios e instituciones educativas de Neiva, Hobo, El Pital, La Plata y Garzón que en esta ocasión se sumaron a participar de este hermoso Festival.

Una difícil decisión tuvo el jurado, que finalmente eligió como nueva Reina Estudiantil 2019 a Paula Isabel Vargas Castillo, representante de la Institución Educativa Promoción Social de El Pital; Virreina Daniela Cristina Serrato Solano de la Institución Educativa Atanasio Girardot; y Princesa  a Leidy Vanessa Gutiérrez del Instituto Yes.

La Reina ganadora obtuvo una beca de la Fundación Escuela Tecnológica ‘Jesús Oviedo Pérez’ FET, entre otros merecidos reconocimientos.

Entre el ramillete de las siete finalistas estuvieron: Linda Natalia Bonilla Sánchez, representante del Colegio Evita Rosso del municipio de La Plata; María José Vargas García, de la Institución Educativa Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’; Karen Daniela Medina Chimbaco, de la I.E Misael Pastrana de La Plata; y Laura Sofía Esquivel Cuellar, del Colegio Comfamiliar Los Lagos, quienes igualmente fueron ovacionadas por el público.

El Premio al Mejor Rostro del evento se lo llevó la niña Samara Medina Barrios, representante de la Academia General ‘José Antonio Anzoátegui’, el cual es otorgado por el cirujano plástico Cristian Zamora.

También en la velada se premiaron las mejores comparsas del desfile estudiantil que se desarrolló en las horas de la mañana de ayer por las principales calles del centro de Neiva. El primer puesto fue para el Colegio Evita Rosso del municipio de La Plata, que se llevaron $900.000; el segundo puesto fue para la comparsa del Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional, de $600.000.

Las presentaciones en tarima del artista de música urbana invitado, Juan Palau, y del Ballet Tierra Viva, que presentaron diferentes aires y ritmos colombianos e internacionales, amenizaron con gran deleite el certamen.

El Festival Intercolegial Departamental del Sanjuanero Huilense, que organiza el Colegio san Miguel Arcángel de la Policía Nacional llegó esta ocasión a su versión número 27, y cada año se consolida como uno de los más acogidos por su folclor en el marco de las festividades sampedrinas.

La ganadora, Paula Isabel Vargas Castillo, de la I. E. Promoción Social de El Pital, recibió una beca de la FET.

Comentarios