Mostrando buen fútbol y probando algunas alternativas en cada una de las líneas, la Selección Colombia derrotó 3-0  a Perú en el segundo y último amistoso antes de iniciar su participación en la Copa América de Brasil el próximo sábado ante Argentina en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Colombia inició jugando con David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Los autores de los goles colombianos fueron Mateus Uribe y Duván Zapata. El primero llegó a los 23 minutos tras un centro de James Rodríguez que aprovechó sacandole ventaja al defensor central Luis Abram y empujar el esférico en el arco del guardameta peruano Pedro Gallese, este fue el primer tanto de Uribe vistiendo la camiseta de Colombia.

El segundo tanto llegó a los 20 minutos de la segunda parte, con Stefan Medina como asistidor por la banda derecha, luego de un centro que aprovechó Uribe para ampliar la ventaja. En tiempo de descuento fue el vallecaucano y gran figura del Atalanta, Duván Zapata, quién tras una asistencia de Roger Martínez embocó el balón en la red y de esta manera registró su primer tanto con la camiseta de la ‘tricolor’.

El balance hasta ahora deja ver la buena preparación que han tenido los colombianos tanto en Bogotá, como en Lima, más lo que viene ya en territorio brasileño antes del debut ante los ‘gauchos’.

El grupo completo está a disposición de Carlos Queiroz que a falta de una semana tendrá la difícil decisión de alinear a los 11 jugadores más representativos del equipo ‘cafetero’ para el inicio del certamen continental.

Colombia se instalará en Salvador donde jugará dos de los tres partidos de la fase de grupos, ante Argentina por la primera fecha y Paraguay por la tercera, la segunda fecha la jugará ante Catar en Sao Paulo.

Comentarios