Karla Vanessa Lozano, representante del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife se alzó con el título de señorita Novena Brigada.

Año tras año y con la intención de arraigar en los soldados las tradiciones del pueblo que defienden, la Novena Brigada organizó la integración folclórica en honor a los Héroes Bicentenarios, que en esta ocasión llegó a su versión n.° 12.

Mientras la mayoría de los hombres y mujeres de los batallones que conforman la Novena Brigada, garantizaban la seguridad en todo el territorio huilense, una delegación de cada unidad dejó por un momento sus actividades cotidianas para participar del sampedrito, apoyando a su representante.

La actividad inició con un nutrido desfile en el que se premió la mejor carroza, galardón otorgado al Batallón  de Ingenieros de Construcción n. 53. Durante  el recorrido, los asistentes pudieron apreciar el carisma y la belleza de las 14 candidatas que se disputaban el cetro y la corona.

La apertura estuvo a cargo de Sandra Liliana de Pérez, directora de la Asociación Nacional Acción Social del Ejército Nacional, capitulo Neiva y del comandante de la Novena Brigada, coronel Nelson Pérez Avellaneda.

Oficiales, suboficiales, soldados y sus familias, disfrutaron de las muestras folclóricas.

Tras conocer a cada una de las candidatas, los asistentes: oficiales, suboficiales, soldados y sus familias, disfrutaron de las muestras folclóricas a cargo de comparsas integradas por personal de cada uno de los batallones.

Llegó el momento más esperado, la interpretación del Sanjuanero huilense; coquetería, elegancia, destreza y sobre todo el apoyo de las barras, colmaron de alegría el escenario. Al final se alzó con el título de señorita Novena Brigada, la bella representante del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife, Karla Vanessa Lozano.

Al término de la jornada, los soldados de la Novena Brigada, compuesta por cerca de 5.000 hombres y mujeres, ratificaron su compromiso de velar por la seguridad de cada habitante del Huila para que este año puedan gozarse sus fiestas.

Cada Batallón participó con una representante, demostrando así el amor por esta Tierra de Promisión.
Las muestras folcloricas deleitaron a los asistentes al evento.

Comentarios