‘Por la inclusión, la cultura y la paz’, bajo este eslogan, la Universidad Surcolombiana conmemoró el Día del Estudiante con diferentes actividades deportivas, que los miembros del Alma Mater tuvieron la oportunidad de disfrutar.

La jornada comenzó con el evento ‘Todos somos Usco’ para personas en situación de discapacidad, donde deportes como el voleibol sentado, boccia, baloncesto y fútbol sonoro tuvieron su espacio en el Coliseo ‘César Eduardo Medina’ y el polideportivo central.

Como novedad, se desarrollaron los I Juegos Autóctonos para Cabildos Indígenas, allí el ‘Zumbambico’, el Trompo Juetiado, la Bodoquera, Tarabita así como las muletas o zanjones, cobraron vida entre los estudiantes quienes disfrutaron de estos juegos tradicionales.

Por último y como ejemplo de inclusión y paz, se llevó a cabo el Primer Torneo Relámpago de Futsala ‘Barrismo Social por la Paz’ en el que participaron las diferentes barras de equipos del fútbol profesional colombiano. Millonarios, Nacional y Huila se encontraron en la Usco y defendiendo sus colores, se enfrentaron en duelos amistosos.

“Esta vez, queríamos que todos estuvieran incluidos, que nadie se nos quedara por fuera, para que disfrutáramos juntos esta serie de actividades que se programaron. El balance es muy positivo, los estudiantes se gozaron las actividades que se realizaron durante diferentes días en la universidad para conmemorar el Día del Estudiante, que es muy importante”, comentó Miler Roa, Jefe de Bienestar Universitario.

Comentarios