La Selección Colombia continúa la preparación de su debut en la Copa América, que será  este sábado ante Argentina. La ‘tricolor’ realizó ayer en suelo brasileño su primer entrenamiento.

Ejercicios de calentamiento, trote, estiramiento y un ejercicio suave fue lo que hicieron los convocados por Carlos Queiroz, en la práctica que se llevó a cabo en la cancha del club Pituacú, pero dentro del grupo no estuvo  Edwin Cardona. El volante,  se recupera de un golpe en el tobillo tras el partido del pasado domingo contra Perú en Lima. La molestia no parece de gravedad y se espera que hoy se reintegre al resto del grupo.

Camilo Vargas y Luis Fernando Muriel atendieron a los medios,  mientras los demás futbolistas se iban preparando para el entrenamiento.

Muriel afirmó que este sábado la selección cafetera podrá poner fin a una superioridad de Argentina en los partidos que han jugado. “Ese es nuestro objetivo principal y le apuntamos con todas nuestras fuerzas y mucha convicción”.

Sin embargo, el delantero, que ha hecho parte del proceso selección en el último tiempo, sabe que superar a la Albiceleste no es tarea fácil, pues “en los últimos años la Selección no le ha podido ganar a Argentina. Es una linda oportunidad, sabemos que es un rival muy complicado para cualquier selección en el mundo. Nosotros estamos convencidos de que ha llegado ese momento de dar ese paso”.

Por su parte, Camilo Vargas, guardameta suplente de la selección cafetera, destacó las positivas señales que comienza a dar la renovación de la selección argentina a partir del entrenador Lionel Scaloni. “Sin desconocer su factor principal que es Messi, nos preparamos para enfrentarlos con responsabilidad, no solo por la racha de ellos sino porque queremos dar lo mejor en cada partido y tratar de sacar una victoria que es lo más importante”.

Igualmente, destacó lo que significa para él vestir la camiseta ‘tricolor’. “Todos sabemos que vestir la camiseta de la Selección es un placer pero también un compromiso, nuestro objetivo es el Mundial pero con esta camiseta peleamos por todo lo que viene. Nos preparamos para hacer la mejor Copa América”, dijo.

Ser parte de una generación que ha dado tantas alegrías al país y tener el reto de ganar un título para redondearlo, es una motivación adicional para él: “La primera motivación es dejarle algo a la historia del país, es una generación que ha hecho muy buenas cosas en estos dos mundiales y esperamos solidificarlo con un título. No es fácil por el nivel de todas las selecciones, pero iremos partido a partido”.

Comentarios