El gobernador del Huila entregó obras en la Institución Educativa Antonio Baraya.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, en el marco de la estrategia ‘Gobierno en tu municipio’, llegó a la localidad de Baraya. En esta oportunidad, compartió con la comunidad de la Institución Educativa Antonio Baraya, donde construyó siete aulas, un aula polivalente, 13 unidades sanitarias y zona administrativa. La inversión total suma $2.700 millones.

“Tuvimos la determinación de sacar adelante esta obra importante para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó el gobernador González Villa, en un recorrido con el alcalde Luis Enrique Cardoso Tovar.

La construcción, que será inaugurada en próximos días, se suma a otras que ejecutó la Gobernación del Huila en las instituciones La Unión y Joaquín García, representadas en restaurante, dormitorio y baterías sanitarias que benefician a 415 estudiantes.

Inversión en vías

En el sector de La Troja, se cumplió la socialización de la construcción de 4 kilómetros de placa huella y obras de arte, que beneficiarán a más de 4.500 personas en las veredas El Totumo, La Troja, San Paulo, Miramar y Montellano. También se ejecuta la cementación de 1.152 metros de placa huella en las veredas Soto y Bejucal. La inversión es de 1.466 millones de pesos.

Por su parte, en la zona urbana, se cementan 1.676 metros de vías urbanas, con una inversión de $1.413 millones, de los cuales la Gobernación aporta 400 millones.

En vivienda

Durante la jornada, el gobernador y el alcalde de Baraya, Luis Enrique Cardoso, colocaron la primera piedra de la Urbanización Villa del Carmen, que beneficiará a 100 familias de la localidad con una inversión superior a los $5.000 millones.

“Son cinco torres de unidades de vivienda. En diciembre entregaremos el primer bloque y en marzo estará completamente finalizado este proyecto de vivienda para 100 familias vulnerables”, agregó el Mandatario.

Este proyecto hace parte de los 17 programas de vivienda gratuita que se desarrollan en igual número de municipios.

Comentarios