El homicidio del agricultor de 42 años, ocurrió siendo de 8:30 de la noche del pasado lunes 10 de junio, en la finca Los Cristales de la vereda La Estrella, zona rural del Valle de Laboyos.

Los hechos

Según narró la esposa de la víctima, a las autoridades ella se encontraba al interior de la vivienda realizando quehaceres  de la finca y lo único que escuchó fue una detonación similar a la una ‘papeleta’ de pólvora.

“Cuando ella sale a preguntarle su esposo que había pasado, lamentablemente lo encuentra tendido en el suelo con una herida mortal en su cabeza”, precisó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante del Departamento de Policía Huila.

De inmediato, la mujer desesperada salió a pedir ayuda de sus vecinos, quienes trasladaron al agricultor. Una ambulancia de Bomberos de Pitalito los encontró en el camino y continuaron el traslado de Rojas Bolaños, hasta el Hospital San Antonio de Pitalito a donde llegó sin signos vitales.

La investigación

Hasta el centro médico acudieron agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía, quienes realizaron la inspección judicial al cadáver e iniciaron las investigaciones para esclarecer este homicidio.

Según se conoció la única testigo de los hechos fue la esposa del agricultor, quien no alcanzó a ver el o los atacantes de su esposo, por lo que no se tienen pistas.

“Estamos recolectando información, haciendo labores de vecindario, esperando que la familia se calme un poco y nos pueda dar orientaciones para poder tener una hipótesis sobre este caso; estamos trabajando para poder capturar al responsable de este hecho”, mencionó el Coronel Restrepo.

 

Comentarios