La mañana de este miércoles, el arquitecto Marwin Victoria Tamayo, quien era precandidato a la Alcaldía de Neiva, decidió renunciar a su aspiración y se unió al equipo de Germán Casagua, que actualmente se encuentra liderando el movimiento ciudadano ‘Acciones por Neiva’.
Victoria Tamayo llegará a aportar y consolidar con sus conocimientos el trabajo que el aspirante a la Alcaldía, Germán Casagua, viene desarrollando.
“Decidí unirme con mi comité inscriptor al equipo de Germán porque tenemos un mismo proyecto de ciudad, porque somos dos personas jóvenes y preparadas, dos personas que queremos hacer las cosas bien, que tenemos toda una visión de ciudad sostenible, competitiva y de oportunidades. Además, Germán siendo ingeniero y yo arquitecto es una excelente combinación para desarrollar proyectos que beneficiarán a la Ciudad”, sostuvo Victoria Tamayo.
Marwin Victoria es arquitecto y trabajó en la oficina de proyectos especiales de la Gobernación del Huila. Además, se ha destacado a lo largo de los años por su trabajo con las comunidades para fomentar en ellas el desarrollo urbano. Ahora sus propuestas de urbanismo y transparencia, centradas en pilares como ‘cero corrupción’, educación y sostenibilidad, llegan a unirse a la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’.
“Me he enfocado en temas de desarrollo urbano sostenible, en temas de infraestructura, he sido profesor y he tenido la experiencia de hacer las cosas bien, y sé que para solucionar los graves problemas que tiene Neiva nos tenemos que enfocar a hacer propuestas diferentes y creativas”, aseveró Victoria Tamayo.
Proceso en crecimiento
La aspiración de Germán Casagua ha venido creciendo, al trabajo de recorrer las comunas y el de recolección de firmas, se le suma la adhesión Victoria, lo que fortalecerá, según Casagua los proyectos que se llevarán a cabo en pro del desarrollo de la Ciudad.
“Coincidimos en desarrollo y planificación de Ciudad, tenemos la convicción de que eso es lo que va a permitir encaminar procesos de desarrollo económico y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los neivanos. Un único interés nos une: el amor por ver una Neiva mejor”, manifestó el precandidato Casagua.
Y concluyó diciendo: “Neiva siempre ha tenido una dificultad muy grande que es la falta de materialización de proyectos, pues se han quedado en diseños que no se han ejecutado. Sumado a ello, son dos perfiles que se complementan muy bien, Marwin arquitecto y Germán ingeniero civil, entonces sabemos que podemos materializar esos proyectos que durante tanto tiempo han quedado en discursos y promesas. Este es el inicio de una fuerza conjunta que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo, una fuerza en donde hay espacio para todos”.

Comentarios