Llegó el momento de la gran final del fútbol colombiano que se vivirá hoy en el estadio ‘Nemesio Camacho ‘El Campín’ a partir de las 7:45 p.m. Pasto y Junior tendrán el duelo por el título del primer semestre. Aunque el equipo ‘tiburón’ pisará el terreno de juego con ventaja, tras vencer 1-0 en el juego de ida en Barranquilla.

Junior de Barranquilla cerrará en condición de visitante. No es la primera vez que al cuadro ‘tiburón’ le toca cerrar la lucha por un título en estadio ajeno, y de hecho,la estadística de los títulos que ha conseguido cerrando afuera teniendo en cuenta las finales jugadas en partidos de ida y vueltafavorece al equipo barranquillero.

En total han sido 7 los títulos que ha conseguido Junior con el formato de ida y vuelta, teniendo en cuenta Liga, Copa y Superliga, de los cuales ganó 5 por fuera de casa y tan solo 2 en el Metropolitano.

“Las finales más que jugarlas hay que ganarlas y este equipo está mentalizado en eso. Conocemos el clima, el ambiente, siempre nos ha hecho bien la altura, estamos acostumbrados y hemos sacado buenos resultados. Trabajamos para atacarlos y hacerles daño. Junior es el favorito”, dijo el delantero Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el Pasto, también será visitante, pues la Dimayor, no permitió que la final se jugara en Ipiales, donde el equipo ‘volcánico’ jugó tras no contar con el estadio de Pasto, por remodelación.

Por esto, Camilo Ayala, capitán del equipo ‘volcánico’ criticó a la Dimayor. “Considero que la prelación debería tenerlo el fútbol y lo deportivo y por eso se debería apuntar a jugar Ipiales, en donde la gente nos acogió con amor y queríamos darles una final del fútbol colombiano. Pero las dinámicas nos llevan a que la localía no valga nada, porque de local no tenemos nada. Ahora solo queda pensar en poder salir campeón”.

El entrenador de Deportivo Pasto, Alexis García también  mostró su inconformismo por el cambio de sede para el último partido, pero se mostró confiado en el trabajo de sus jugadores y aseguró que se va a realizar un partido distinto.

“No es lo ideal porque nosotros utilizamos la cancha de Ipiales como un recurso por estar en arreglo la cancha de Pasto. Que nos cambien el escenario a último minuto no es ni cómodo, ni me parece lo más correcto. Fue algo que nos cogió de sorpresa”, expresó.

De la posibilidad de darle vuelta al marcador, Alexis García confirmó que tiene confianza en su plantilla para buscar un buen resultado.  “Yo creo que podemos darle vuelta al marcador. Tenemos un gran rival al frente y creo que no es un oponente fácil; tiene experiencia y un técnico con recorrido. Junior sabe defender, pero también sabe atacar”, dijo Alexis.

Por otro lado, el capitán de Pasto dijo que “siempre tuvimos la mentalidad de estar en la final. Nos alimentaron ese sueño de estar en esa posición. Ese era el mensaje que nos daba el técnico de llegar a la final, pero nos decía que no lo lleváramos a fuera porque nos iban a llamar locos. El tiempo y el trabajo nos dieron la oportunidad de estar aquí y estamos muy felices”.

“Al frente tenemos un gran rival, no vamos a descubrir nada diciendo esto. Esperemos el sueño que tenemos todos de marcar una historia se anteponga a la inexperiencia, porque es verdad que hay jugadores jóvenes”, añadió.

Comentarios