Las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a las 8 de la mañana. El evento está previsto que empiece de manera puntual a las 10 a.m. Los asistentes deberán parquear sus vehículos en el Recinto Ferial La Vorágine o parqueaderos alternos diferentes al del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Con una celebración maravillosa y sin igual el diario LA NACIÓN cumple 25 años siendo el primero en información y opinión. El evento que se llevará a cabo mañana viernes en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva, tendrá la presencia del presidente Iván Duque Márquez, así como de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de los colombianos, varios de los Ministros, los Senadores y Representantes huilenses, entre otras destacadas personalidades.

Como todos los años, se hará un reconocimiento especial con la condecoración La Vorágine, a personalidades del orden nacional y local que con su gran labor han contribuido al desarrollo regional y del país.

En esta oportunidad se tendrá un momento muy emotivo y especial en el que se reconocerá el trabajo, genialidad y sacrificio de los periodistas y aquellos Jefes de Redacción que desde el primer ejemplar estuvieron detrás de la parte editorial del periódico hasta la actualidad. LA NACIÓN les hará entrega de un pin dorado, ya que gracias a ellos hoy en día es el diario más influyente del Huila y el sur de Colombia.

De igual manera serán exaltados los exgerentes y exdirectores de este importante diario que durante estos 25 años estuvieron al frente de esta gran empresa. Las personalidades que han sido condecorados con La Vorágine desde el año 1995 acompañarán el evento, y recibirán también un reconocimiento especial.

La programación del evento de celebración tendrá además de muchas sorpresas dos intervenciones artísticas, la primera de estas, la de la actual Reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez haciendo una interpretación limpia y hermosa del Sanjuanero Huilense, teniendo en cuenta que el próximo sábado será la apertura oficial del 59 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, y diario LA NACIÓN  siempre ha sido un promotor y un abanderado de estas grandes fiestas, la cultura y el rescate de las tradiciones huilenses. Finalizando el evento, como regalo para los suscriptores e invitados especiales de este destacado Diario se tendrá el concierto de ‘Opitas a la Plancha’, las huilenses que se han posicionado muy bien en el ámbito de la música romántica de los años 80 y 90.

Las puertas del Centro de Convenciones se abrirán a las 8 de la mañana. El evento está previsto que empiece de manera puntual a las 10 de la mañana. Por motivos de seguridad con el señor Presidente de la República, los asistentes deberán parquear sus vehículos en el Recinto Ferial La Vorágine o parqueaderos alternos diferentes al del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

“Seguiremos creciendo”

Con la celebración, se empieza a escribir otros 25 años de historia de LA NACIÓN que es hoy patrimonio de los huilenses, y sinónimo de credibilidad e independencia, consideración que se la ha forjado con temple y compromiso.

La gerente Claudia Marcela Medina, habló de los nuevos proyectos que se vienen para seguir creciendo. “Estamos en un reto muy importante, la llegada de las redes sociales, la transformación de la pauta publicitaria y de los contenidos informativos nos ha llevado a revaluar la visión estratégica del Grupo Informativo LA NACIÓN. Hoy ya no nos vemos solamente como un periódico sino como un grupo y por lo tanto la parte fundamental de desarrollo va a ser la tecnología en lo digital, nosotros tenemos precisamente previsto un proyecto para el segundo semestre del 2019 y que deberá extenderse en los próximos cinco años. Eso nos va a permitir seguir creciendo, LA NACIÓN está montado en ese bus de la innovación, transformándonos es que vamos a poder alcanzar el éxito”, manifestó.

Cuando nació LA NACIÓN, el 15 de junio de 1994, desde ese primer día sabía que iba a ser el aliado estratégico de todas las instituciones gubernamentales y públicas y de los empresarios. La Gerente destacó esta gran alianza.

“En estos 25 años las empresas han logrado crecer, fortalecerse y consolidarse en la región gracias a LA NACIÓN, nosotros hemos visibilizado muchos hechos importantes de los empresarios. Mañana en la celebración vamos a encontrar la ruta de la transformación, donde como una especie de museo con videos, fotografías las empresas nos van a mostrar sus principales hechos al lado de LA NACIÓN. Y viceversa, LA NACIÓN ha crecido gracias a esas empresas, si el tejido empresarial es fuerte, LA NACIÓN sigue existiendo porque sus ingresos obedecen al posicionamiento de marcas y de pauta publicitaria del sector empresarial”.

Presentadora de lujo

La reconocida presentadora Mónica Hernández, será la encargada de conducir el evento de celebración de los 25 años del diario LA NACIÓN. La comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, es una mujer con una trayectoria amplia y exitosa como presentadora y locutora de entretenimiento, por 16 años fue la conductora principal del magazine Bravíssimo del canal  City Tv, hizo parte del talento de importantes emisoras y programas televisivos como la Z, Olímpica Stereo, RCN Radio, sin olvidar programas como Vea el Cambio, Noticiero Q.A.P y Latino Hit entre otros. A lo largo de su trayectoria ha recibido grandes reconocimientos en los que se destacan, «Mejor Presentadora de Variedades en los Premios Tvynovelas”, «Mejor Presentadora Nacional en el 2014 por Asoprensa», «Premio de periodismo latinoamericano Antonio Nariño que fue otorgado por el Congreso de la República», «Premio Mujer Eva 2017 y nominada por segundo año consecutivo a los Premios India Catalina en la categoría «Mejor Presentadora de entretenimiento».

Comentarios