El majestuoso baile del Sanjuanero Huilense será interpretado por dieciocho hermosas mujeres quienes, representando a su departamento, lucharán por la corona durante la velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco 2019 que tendrá lugar en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ el próximo domingo 30 de junio.

Las participantes, serán recibidas en la ciudad de Neiva con un gran desfile que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de junio. Con danzas, comparsas y una cabalgata la capital opita les dará la bienvenida a las candidatas. Al día siguiente, se realizará el desfile artesanal con la presentación del baile típico de las candidatas y se llevará a cabo la entrega de llaves de la ciudad.

El desfile acuático por el río Magdalena de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, será uno de los grandes atractivos que tendrán estas fiestas, donde propios y turistas podrán saludar a las candidatas que en hermosas balsas saludarán a los huilenses. Igualmente, el sábado 29 de junio, habrá gran expectativa durante el desfile en traje de baño. La ‘prueba de fuego’ para las candidatas se realizará en el Club Campestre.  Todo un derroche de alegría, belleza y folclor es lo que se vivirá durante estas fiestas que darán inicio este sábado en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Comentarios