En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, nuevamente Junior se coronó campeón de la Liga Águila. El equipo ‘tiburón’ alzó su noveno título, luego de vencer desde los doce pasos al Deportivo Pasto.

El equipo ‘volcánico’ luchó hasta el final, pero no pudo alcanzar la estrella. Todo el encuentro se mantuvo sin goles y solo faltando un par de minutos para terminar el partido, Pasto logró el tanto que llevó el duelo al punto penal, gracias a Ray Vanegas que le robó el balón a Gabriel Fuente y lo envió al fondo de la red.

La serie quedó 1-1 y comenzó la tensión, las hinchadas en Bogotá, en Pasto y en Barranquilla, rogaban por sus equipos, pero fueron los costeños quienes finalmente gritaron de alegría celebraron sin parar, tras la definición desde el punto penal.

En Junior cobraron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Viera.  En Pasto cobraron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y Ray Vanegas, quien erró el cobro para que los tiburones fueran campeones de la Liga.

“Sabíamos que sería difícil, Pasto es un gran equipo y lo demostró en toda la temporada, pero así son las finales, estamos muy contentos. A toda la gente solo les queremos decir que queríamos que estuvieran felices y ganar la final y para eso estamos, para darles alegrías, solo les podemos decir que disfruten, esto es de ellos”, expresó el defensa Marlon Piedrahita.

“El partido fue muy duro, muy intenso, nos equivocamos, pero al final nos llevamos el título. El profe a confiado mucho en mí y gracias a Dios se nos da la oportunidad de gana. Fue una llave dura, con un rival digno, pero teníamos una fe enorme”, añadió el jugador Rafa Pérez.

“Quedamos en la historia porque hemos ganado dos finales seguidas, un abrazo a toda Barranquilla, esto lo hicimos con mucho amor para ellos”, dijo el delantero Teófilo Gutiérrez.

Comentarios