Tatiana Silva cuenta cuál ha sido el secreto para obtener éxito en el área profesional.

La exitosa abogada, Tatiana Silva, socia fundadora de la firma Soluciones Inteligentes Consultores Asociados SAS, nació en Ibagué, Tolima, pero ha crecido y vivido toda su vida en el Huila por lo que se considera opita 100%, definiéndose como una mujer de retos, autónoma y emprendedora y es hoy nuestra empresaria entrevistada.

¿Cuéntenos sobre su desarrollo profesional?

Como formación académica estudié Derecho porque siempre tuve interés en adquirir una herramienta que me permitiera trabajar las problemáticas sociales… ¡un buen abogado cambia realidades de forma palpable!, teniendo en cuenta eso, me especialicé en Derecho Laboral; ¿qué problema social con mayor impacto que el trabajo?, así convencida que para obtener resultados eficaces se debe profundizar en el conocimiento, realicé una maestría también en Derecho del Trabajo y actualmente fui aceptada como miembro del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia. He tenido la oportunidad de trabajar el derecho laboral desde diferentes ópticas, como docente de distintas universidades de la región en el área de mi competencia y mediante mi empresa Soluciones Inteligentes EC SAS como consultora y asesora de empresas de la región como Masseq, Rayos X del Huila, Metalpar, Emgesa SA ESP a nivel nacional entre otras y ejerciendo representación judicial.

¿Por qué decide crear empresa?

El concepto de crear empresa y más en el ejercicio de profesiones liberales para muchos no resulta necesario y por el contrario muy dispendioso, sin embargo, hoy puedo afirmar que en nuestro caso ha resultado necesario y ha sido la decisión más responsable para con nuestros clientes, ya que la gestión del conocimiento mediante estándares de calidad, procesos y procedimientos permiten brindar un servicio efectivo con alto grado de certeza y con gran capacidad de respuesta.

¿Cómo nace Soluciones Inteligentes?

En busca de brindar soluciones eficientes e integrales a nuestros clientes junto con mis socios pensamos en crear un servicio empresarial de alta calidad que articulara los principales problemas de las empresas, así, tributarios, laborales y de riesgos laborales este último no solo visto desde una óptica jurídica sino también médico-laboral, por eso nació Soluciones Inteligentes, la cual es para mí y para mis socios un sueño por el que trabajamos todos los días.

¿Es difícil crear empresa en el Huila?

Mucho, aunque también muy gratificante ver que el trabajo articulado y gestionado de forma eficiente surte frutos palpables para nuestros clientes, el ayudarlos a minimizar sus riesgos empresariales, a optimizar recursos y a solucionar problemas que en muchas ocasiones ponen en riesgo su estabilidad financiera, representa un reto que nos apasiona y por el cual estamos en constante crecimiento y aprendizaje.

Así mismo, el contribuir a la región con empleo y el desarrollo social y familiar de nuestros colaboradores es una misión de nuestra compañía.

¿Qué mensaje le da a los nuevos profesionales que quieren crear empresa?

Les diría que la finalidad del trabajo se encuentra en la materialización de su utilidad y esta no es solo económica sino también social de forma colectiva, pero esto último solo se logra mediante el desarrollo empresarial.

La empresa genera crecimiento social, así que adelante, los grandes logros nacen de grandes ideas, pero también de grandes esfuerzos.

Comentarios