Leo Santana y Karol G, autores de la canción oficial serán parte del show principal de la inauguración del certamen continental.

Terminó la espera, hoy comenzará a rodar el balón en la Copa América Brasil 2019. Todo el país y el continente tendrá su mirada en el torneo de selecciones más antiguo del mundo que reúne a doce países que luchará por el trofeo continental.

Ya todo está listo para la inauguración del campeonato, incluida la ceremonia inaugural de la edición 46 del torneo internacional, la cual se realizará en el estadio Morumbi de Sao Paulo, el cual tiene una capacidad para 72,809 personas y  donde se jugará el primer partido, que será entre la selección anfitriona y Bolivia.

El espectáculo contará con la participación de 400 bailarines, 100 músicos, tecnología con LED y virtual y tendrá una duración de 10 minutos. El show está previsto para las 7:10 p.m. (hora colombiana), 20 minutos antes del inicio del partido.

La ceremonia contará una historia, que estará dividida en tres partes. El primer tercio será en la inauguración, mientras que los dos restantes serán en la ceremonia de la final, la cual se disputará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El evento tendrá cuota colombiana, pues la cantante Karol G, junto al brasileño Leo Santana, interpretarán la canción oficial de la Copa América, ‘Vibra Continente’.

“Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo”, explicó Edson Edermann, director artístico de la Ceremonia de Apertura.

Acerca de la Copa América

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se jugó por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en junio de 1916. Algunos de los mejores y más reconocidos atletas del fútbol mundial son sudamericanos y jugarán en la 46ª edición del torneo, desde hoy y hasta  el próximo 7 de julio.

El principal torneo de fútbol masculino entre equipos sudamericanos se realizará por quinta vez en Brasil y será organizado por el Comité Organizador Local – Conmebol Copa América Brasil 2019. Casualmente, el evento vuelve en el año que completa los 100 años de la primera edición en suelo brasileño – 1919. Brasil también fue sede del evento en 1922, 1949 y 1989.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar, miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), participan como invitados. Hay nueve títulos de la Copa Mundial de la Fifa reunidos sobre el terreno de juego.

Los 26 partidos se distribuirán en seis estadios de las sedes: Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estádio Morumbi (ambos en Sao Paulo).

Comentarios