¡Vamos Colombia! Es el grito que se escuchará hoy en cada rincón del país que sueña con la Copa América. Los colombianos, esperan oír rugir al ‘Tigre’ y bailar  con Cuadrado, una gran ola amarilla espera hoy cantar los goles de la ‘tricolor’.

En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Colombia enfrentará a Argentina, por el Grupo B. El duelo que despierta grandes expectativas será a partir de las cinco de la tarde.

Colombia que llega a la Copa con nuevo entrenador, espera vencer a Argentina. “La Copa América es una oportunidad, buscamos darle una gran alegría al país. El objetivo de este proceso es llegar al Mundial de 2022, pero tenemos expectativa de esta Copa América, vamos en el día a día, nuestro foco es el partido. Colombia tiene una base y una nueva generación de futbolistas que le van a dar al equipo un plus”, expresó Radamel Falcao García.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace 12 años, la última victoria fue en el año 2007 durante las eliminatorias sudamericanas, y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

“Siempre el primer partido de una competición tiene factores externos que generan ansiedad, pero Colombia tiene jugadores de experiencia. Vamos a enfrentar a un equipo con recambio, y nuestro objetivo es ir partido a partido, no nos podemos adelantar más allá. Las estadísticas ayudan para aportar datos, hace mucho no le ganamos a Argentina, pero buscamos seguir luchando, Colombia ha crecido y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo”, dijo el máximo goleador de la ‘tricolor’ con 34 tantos.

El ‘Tigre’ expresó  que algo especial para derrotar a la ‘albiceleste’ será “estar atentos a los pequeños detalles, mantener la concentración y dar el fútbol que estamos acostumbrados a practicar; en este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia. Colombia tiene que estar atenta a ellos”.

El rival ‘albiceleste’

Argentina intentará cortar en la Copa América de Brasil 2019 una racha de 26 años sin títulos con la selección mayor. Desde la conquista de la Copa América de Ecuador 1993, la Albiceleste disputó 17 torneos, fue siete veces subcampeón y vivió varias frustraciones.

La ‘Albiceleste’ ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni,un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con el anhelo de ganar su primer título con la selección de mayores.

Para el astro del Barcelona y de la selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional, pero meses después regresó.

«Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande», dijo Messi.

Sin embargo, el presente colombiano es alentador y los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.

 

Comentarios