El fundador de LA NACIÓN, Jesús Oviedo Pérez, los avances que ha tenido el Grupo Informativo que hoy cuenta con dos productos impresos, dos digitales, uno televisivo y una editorial que sigue trabajando incansablemente por esta región del país.

Nuestro compromiso con esta región es grande y desde el año 1994 hemos trabajado muy fuerte para seguir creciendo como el medio de comunicación más importante del sur colombiano.

Desde que esta iniciativa nació junto a grandes amigos, nos comprometimos de manera decidida a crear un periódico con independencia bajo unos estándares de objetividad, calidad y servicio a la gente.

Y debo decir, que me siento complacido, feliz, pleno, porque LA NACIÓN ha cumplido con el compromiso de ayudar en el crecimiento de esta región, y de ser actores claves de acontecimientos trascendentales para los huilenses.

Y aquí hago referencia a nuestras empresas del Huila, a quienes hoy resaltamos por ese esfuerzo que hacen todos los días por mantenerse en el mercado y competir.

LA NACIÓN, ha crecido con ustedes y ustedes con nosotros, cuando hemos sido ‘el vehículo’ para posicionar sus marcas.

Todavía nos falta mucho por hacer, aprender, y mejorar, pero seguimos innovando para transformar hacia lo positivo a LA NACIÓN.

Por ejemplo, Estamos lanzando la tienda para comercializar sus productos online: las suscripciones, los clasificados, la pauta publicitaria, los trabajos editoriales donde podrán adquirirlos y también podrán vender sus productos, que tienen como potenciales clientes a un promedio de 4 millones de visitantes mensuales que ingresan en el portal de noticias y cerca de 300 mil seguidores en redes sociales.

Hoy somos un Grupo Informativo: con dos productos impresos, dos digitales, uno televisivo y una editorial que sigue trabajando incansablemente por esta región del país.

Entendemos perfectamente que tenemos que competir con las grandes plataformas de redes sociales que inundan de información a las personas. Y que para continuar siendo el medio de comunicación #1, como siempre ha sido desde que nacimos, debemos mantener el periodismo, confiable, serio, creíble, basado en la investigación.

Quiero referirme ahora, a las ilustres personas merecedoras de la condecoración ‘La Vorágine’, que lleva 25 años otorgando a quienes hacen un aporte fundamental por el desarrollo de este departamento y del país.

Nuestro reconocimiento para usted Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien hoy es la persona más importante del país, quien “lleva las riendas de Colombia” y en quien están puestas todas las esperanzas de tener un territorio productivo y competitivo, que genere empleo y mejores condiciones de vida.

Gracias por aceptar nuestra invitación.

Y déjeme decirle, que no puedo dejar pasar este momento para agradecerle por la solución definitiva en la vía hacia el sur, más conocido como pericongo; la rehabilitación de la carretera Pitalito– San Agustín, que está anunciada, la concesión Neiva- Mocoa- Santana Putumayo, que es estructural para la competitividad del sur del país; y la concesión Isnos – Paletara, Popayan.

Y quiero hacer un alto en estas palabras, para hablar con toda claridad, y decir hoy ante todos los presentes:

¡Dejemos gobernar al Presidente Duque!

Quien tiene una carpeta de buenas intenciones para Colombia. Su brújula esta puesta en el desarrollo de la economía, la tecnología, la ciencia, la educación, el emprendimiento y la economía naranja.

Y esos planes tienen un rumbo muy claro: la equidad social.

Esa es la ventaja, por encima de todo, de tener hoy un presidente joven, vital, emprendedor, con una visión nueva para el país.

Queremos exaltar y reconocer la labor de personalidades nacionales que han marcado huella en el mundo entero como el profesor Elkin Patarroyo, su aporte a la ciencia ha sido valioso salvando miles de personas y sigue trabajando en sus investigaciones y proyectos por todos nosotros.

El empresario Aníbal Rodríguez, un destacado constructor no solo del Huila sino del país, su nivel empresarial es de un altísimo desarrollo.  Y, Finalmente, Néstor Morales, director de Mañanas Blu, un destacado profesional del periodismo colombiano, con grandes éxitos, quien dirige con credibilidad un espacio noticioso, que le ha permitido ser reconocido en todo el país por mostrar un periodismo serio basado en opinión.

A ustedes, nuestros invitados especiales, merecen todos nuestros aplausos, nuestro reconocimiento admiración y respeto. Y a todos nuestros anunciantes y lectores mil y mil Gracias.

Así mismo, en este aniversario número #25, que no todas las empresas logran alcanzar, queremos destacar a personas que han hecho grande nuestra labor. Ellos son los condecorados que desde 1994 siguen trabajando de la mano con nosotros y que, sin lugar a dudas, no nos equivocamos en escogerlos. Hoy varios nos acompañan, Gracias.

Y de manera muy especial, queremos destacar a gerentes, directores, jefes de redacción, periodistas, y a todo el personal administrativo, comercial y de producción  que han hecho posible este sueño. El trabajo que han realizado cada uno al pasar por nuestra empresa ha sido enorme para mantener un medio de comunicación independiente y representativo.

Finalmente, quiero resaltar que LA NACIÓN, nació el día de los cumpleaños del Huila, porque pensamos que debíamos ser patrimonio de los huilenses. No un medio de comunicación simplemente, sino aquel que apoyara la construcción de un departamento próspero y competitivo, y así lo hemos hecho.

Señor Gobernador y Señor Alcalde, mañana es la apertura oficial de las festividades del San Juan y san Pedro, y es el día oficial de nuestro aniversario.

Nuestro mensaje es que seguimos trabajando con Ustedes de la mano en muchos proyectos e iniciativas al término de sus períodos de gobierno, y continuaremos con la promoción de las fiestas folclóricas del Huila.

Nuestras viejas tradiciones: comparsas, cabalgatas, desfiles, rajaleñas, concursos, alboradas, festivales, reinas, el asado, las achiras, los bailes típicos, y la música huilense, hacen parte de nuestra cultura huilense, y nos identifica ante todo el país.

¡Que vivan las fiestas del San Juan y San Pedro! ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Comentarios