La inauguración de la Copa América comenzó en Sao Paulo, Brasil, con el primer partido del Grupo A del torneo sudamericano. El espectáculo, de unos quince minutos de duración, que se realizó en el Morumbí, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

Karol G y Santana interpretaron la canción “Vibra Continente”, tema oficial del certamen. Además, un gran espectáculo de juegos pirotécnicos iluminó el Morumbí.

Brasil calló las críticas

La Selección de Brasil derrotó por 3-0 a Bolivia y sumó sus tres primeros puntos como local. El primer tiempo, en el que la ‘Verdeamarela’ salió abucheada, Bolivia se mantuvo firme en el partido y aguantó todo lo que pudo.

La segunda mitad fue diferente. Los jugadores de Brasil despertaron y mejoraban sus jugadas de ataque.  Coutinho remató dentro del área y el balón pegó en la mano de Marvin Bejarano al 48. Pitana, de primer ‘ojo’ no vio la jugada, pero el VAR le confirmó que sí fue penal. El mismo jugador de Barcelona tomó el balón y marcó el 1-0.

Al minuto 53, Firmino desbordó y dejó solo, de cabeza, a Coutinho para que marcara el 2-0 de Brasil sobre Bolivia. Everton, al minuto 85, logró sacar un gran remate desde afuera del área y puso el 3-0 final para los anfitriones.

Comentarios