El desfile del adulto mayor, encabezado por su reina, fue un derroche de alegría y folclor.

Los Centros de Protección Día y Vida realizaron su primer encuentro folclórico demostrando así su amor por las fiestas más populares del Huila, el San Pedro. Con un desfile, hombres y mujeres que hacen parte de la población adulto mayor bailaron, danzaron y gozaron del folclor opita.

El desfile que arrancó en el Colegio Nacional Santa Librada y recorrió la calle 21 hasta el parque la Rebeca contó con la participación de 15 Centros Día y los Centros Vida de la Alcaldía de Neiva. Carrozas, bandas papayeras, niños tocando la tambora, jóvenes danzando pero sobre todo los adultos mayores le pusieron el toque al desfile con su coquetería, amor y pasión por la cultura de la tierra de promisión.

No importaron las condiciones, todos querían echarse su canita al aire.

“Fue estupendo el desfile, eso es lo que queremos, que los adultos mayores hagan parte de todo lo que se vive en el Huila, esto para ellos es vida, alegría y gozo; sólo basta con ver sus caras, de lo que vivieron y sintieron hoy. Pura felicidad”, indicó María Constanza Cano Murcia, referente del Eje Envejecimiento y Vejez de la Secretaría de Salud de Neiva.

Mercedes, Vilma, Libardo y Tulio estaban dichosos en el desfile. Se bailaron todos los bambucos que se tocaban las bandas papayeras. El cansancio y agotamiento quedó guardado en el cajón; sólo querían demostrarle a los neivanos que están vivos y con todas las fuerzas para gozarse el San pedro y sus tradiciones.

“Hoy estamos alegres, hemos compartido con todo el mundo, estás fiestas nos dan salud y nos permiten salir del closet donde estamos los viejitos. Gracias por pensar en nosotros, hoy me volví a sentir joven”, expresó Mercedes Molina, participante del desfile.

Mientras tanto Vilma Mosquera, dijo que le encanta participar de las fiestas, porque es alegría y vida, “Me siento feliz, el San Pedro es para gozarlo y eso estoy haciendo, disfrutando lo que Dios nos da”.

La actividad folclórica fue una iniciativa de la Secretaría de Salud de Neiva a través del eje transversal Envejecimiento y Vejez y contó con el apoyo del Ejército Nacional con su banda papayera, Hielos Foca que suministró la hidratación, Surcolac con los refrigerios y la Secretaría de Equidad,  Mujer e Inclusión de Neiva.

A muchos de ellos les encanta participar de las fiestas.
El mensaje que quiso resaltar la actividad es el del No maltrato a los adultos mayores.

Comentarios

comentarios