¡Colombia rompió el hechizo! La ‘tricolor’ venció 2-0 a Argentina por el Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En el Arena Fonte Nova la hinchada colombiana celebró los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

La primera parte del partido, tuvo un solo dueño, Colombia. La Selección pudo irse ganando con opciones de Roger a los 16′ tras un buen pivoteo de Falcao en el área chica; después la tuvieron el Tigre y James (29′) en un error en salida de Franco Armani y Otamendi; y la última clara fue nuevamente del capitán con un buen desborde de Roger por derecha. El capitán recibió a pocos metros del arco, pero su disparo fue desviado por un defensa argentino.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de la ‘tricolor’ que acabaron con doce años de sequía, pues desde el año 2007, Colombia no le ganaba a la ‘albiceleste’. Aunque Argentina, con Lionel Messi en el campo, fue mejor en el inicio del segundo tiempo, no pudo vencer la portería del colombiano David Ospina.

Quien abrió el marcador fue Roger Martínez en el minuto 72. Se fue Falcao y llegaba Duván Zapata para la que sería su noche soñada: otro recién llegado, Jeferson Lerma, se juntó por izquierda con William Tesillo y sobre la raya sacó un centro directo a Duván, quien solo tuvo que meter la pierna para castigar a Armani. Así llegó el 2-0 final en el marcador.

Al final a Lionel Messi se le volvió a ver con la cabeza gacha y terminó siendo el símbolo de la derrota de Argentina. La fiesta fue de Colombia, que así se quitó la mala racha. “Yo creo que hemos hecho historia, pero lo más importante es que todos hicimos un esfuerzo grande. En estos torneos cortos hay que estar bien sólidos y al final ganan los que menos comentan errores, pero falta mucho para todo lo que queremos. Es bueno arrancar ganando, siempre queremos en cada partido hacer cosas buenas y el triunfo es para nuestro país y esperamos que los disfruten mucho”, dijo el volante James Rodríguez.

Es la novena vez que Colombia le gana a los argentinos en 37 enfrentamientos. “Estoy muy contento porque pude entrar y ayudar al equipo, ganamos bien, aunque un gran rival ya ahora solo queda pensar en lo que se viene, no hemos conseguido nada, quedan partidos importantes para disputar”, expresó el delantero Duván Zapata.

“Agradezco a Dios todo esto y tenía que fe que todo iba a salir bien y para el que cree todo es posible”, afirmó el delantero Roger Martínez.

Colombia tiene 3 puntos y el miércoles enfrentará a Catar, mientras que Argentina será rival de Paraguay.

Comentarios