El presidente Iván Duque inicia hoy una gira de trabajo en Europa, en donde visitará el Reino Unido, Francia y Suiza, para abordar temas como la crisis migratoria de venezolanos, la implementación del Acuerdo de Paz, la inversión económica y lucha antidrogas.

Duque sostendrá reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron;con la primera ministra británica Theresa May; el príncipe Carlos de Gales y el presidente de Suiza, Ueli Maurer.

Se espera que además suscriba acuerdos en materia de medio ambiente, industrias creativas y cooperación en seguridad. De hecho, mañana presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas organizado por ProColombia e inaugurará el encuentro empresarial «Colombia InsideOut 2019».

«Esperamos a 500 empresarios que le van a apostar a Colombia», aseguró la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, hace unos días.

La viceministra aclaró que en estas visitas «la idea es mostrar el buen momento que vive el país, el aumento de la inversión extranjera» y motivar a los inversores británicos para que sigan «apostando» por el país.

Igualmente, la Presidencia señaló a través de un comunicado: “Avances en competitividad según el índice mundial (IMD), proyecciones positivas de la economía de acuerdo con el Banco Mundial y un esquema atractivo de incentivos para la inversión, figuran entre las principales razones del interés británico en el mercado colombiano”.

El documento destacó que “la cita que será en Mansion House del 17 al 19 de junio, incluirá reuniones privadas con 25 compañías británicas del más alto nivel y varios de los ministros colombianos. También estarán 14 compañías colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia para atender citas organizadas por Citibank”.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que uno de los objetivos es abrir nuevos mercados.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos jalonar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, Economía Naranja (industrias creativas), turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica, energías renovables, entre otros renglones con alto potencial de expansión”, recalcó.

Comentarios