Con la presencia del Ministro de Vivienda se entregaron 300 viviendas gratis en Garzón.

Los primeros beneficiarios del proyecto San Felipe etapa I, ya podrán habitar sus hogares, tras recibir de manos del ministro de Vivienda, Cuidad y Territorio, Jonathan Malagón, del gobernador del Huila, Carlos Julio González, y el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, las llaves y escrituras del que será su nuevo hogar. “Este es un proyecto ejemplo para el país”, destacó el Ministro.

El Gobierno Nacional destinó $16 mil 645 millones para la construcción del proyecto, que fue gestionado por el Gobernador del Huila, y para el cual el Municipio de Garzón dispuso el lote. Estas acciones coordinadas podrán mejorar la calidad de vida de estas familias. Durante la entrega el jefe de la cartera de Vivienda destacó las bondades de la urbanización, que hace parte de la segunda fase del programa de gratuidad.

“Estas viviendas, desde el punto de vista de sus acabados e incluso desde el urbanismo, son hermosas; el hecho de tener tres habitaciones y no dos como la mayoría de proyectos de interés social quiere decir que son insuperables. Esta es una premisa del gobierno del presidente Iván Duque, en la que nos hemos propuesto entregar lo mejor para los más pobres”, añadió el Minvivienda.

Los nuevos propietarios disfrutarán de una vivienda multifamiliar con un área de 51,04 m2 distribuidos en sala-comedor, 3 habitaciones, cocina, zona de lavadero y 1 baño; cada vivienda tiene un valor de $57.968 millones.

“Le agradezco a Dios, y a todas las autoridades que han colaborado para darme mi casa y hacer este sueño realidad, estoy muy contenta”, manifestó Emma Díaz de Ortiz, beneficiaria del programa de Viviendas Gratis.

Por su parte el gobernador González Villa, acotó que con el apoyo de Camacol, este proyecto se replicó en 16 municipios más, donde hoy se cuenta con vivienda gratuita.

“Terminamos 200 viviendas en El Pital, 100 en Suaza, 200 en Timaná, y 145 en Campoalegre. En total son 30 proyectos, de los cuales 21 son de Vivienda Gratuita, y VIPA, y el resto del programa de Mi Casa Ya”, explicó el Gobernador.

El patinódromo de Garzón

El Gobernador González Villa puso también al servicio de la comunidad el patinódromo, infraestructura deportiva que tuvo una inversión cercana a los $1.600 millones, con recursos de la Gobernación y la Alcaldía.

En el escenario deportivo se construyeron obras complementarias en la pista y las graderías. Ahora, cientos de deportistas de Garzón y el centro del Huila disfrutarán de la pista de patinaje.

En cifras

Según informó la Gobernación del Huila en el departamento, se construyen actualmente 1.000 aulas y espacios escolares, se intervienen 62 instituciones educativas, de las cuales 40 son completamente nuevas, y 20 ya están terminadas.

Así mismo, se construyen 120.000 metros de placa huella y se pavimentan 63 kilómetros.

Están en ejecución 70 proyectos de agua y saneamiento básico; se han entregado 21 parques biosaludables ‘La Felicidad’, escenarios para la familia, y 12 más están en diseño. 21 proyectos de vivienda están en ejecución, cuatro de ellos terminados, y los hospitales regionales en el Huila están a la vanguardia nacional con la implementación de equipos de última tecnología.

 

 

 

 

Comentarios