Así como en Neiva y diferentes municipios del departamento del Huila, en Pitalito se desarrollan las fiestas tradicionales enmarcadas en la edición 58 del Festival Folclórico Laboyano.

El grupo de candidatas ha sido el protagonista en cada una de las actividades que se realizan en el Valle de Laboyos.

Entre las distinciones que obtendrán las candidatas será un reconocimiento a la más puntual, a la mejor compañera y se elegirá a la reina de los periodistas.

Una gran verbena y el Festival de Viandas son algunas de las actividades más representativas que han disfrutado los laboyanos y turistas que desde ya se gozan las festividades sampedrinas.

Hoy las 13 candidatas, que aspiran a la corona del Festival Laboyano, disfrutarán de un recorrido turístico por los principales sitios de interés del municipio tales como la Laguna Guaitipán, el Museo Vial, el parque José Hilario López, el Monumento Bicentenario y las instalaciones del Sena Yamboró.

Por otra parte, desde la una de la tarde los laboyanos disfrutarán del desfile de población en situación de discapacidad quienes en bellas carrozas serán admirados por el público. Este acto iniciará en el parque Valvanera y terminará en el parque José Hilario López.

LA NACIÓN publica hoy una galería de imágenes con las actividades que enmarcan la edición 58 del Festival Laboyano que se desarrolla en el municipio de Pitalito.

 

Conferencia

La Agencia Cultural del Banco de la República, a ‘tono’ con las festividades sampedrinas ofrece una programación acorde con la identidad cultural y todo los que comprende el San Pedro visto desde la historia.

Por tal razón, tiene preparada para hoy una conferencia llamada ‘Apropiación de elementos del rajaleña a una propuesta musical desde la perspectiva de una pianista de jazz’ que será dirigida por Alexander Pastrana Sotto.

El evento que será totalmente gratis iniciará desde las 6 de la tarde

Comentarios