Paraguay y Argentina no han probado las mieles de la victoria en la Copa América Brasil 2019, por un lado, la ‘albiceleste’ cayó 2-0 ante Colombia, mientras el cuadro ‘guaraní’ igualó 2-2 con Catar. Un duelo a muerte por tres puntos, se vivirá hoy en el  estadio Mineirao, Belo Horizonte.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, no confirmó el equipo titular que saldrá al campo de juego para enfrentar a Paraguay, pero sí comentó cuáles serían las modificaciones respecto al once que perdió en el debut ante la ‘tricolor’.

“Necesitamos que lleguen más al área y eso Lautaro (Martínez) nos lo va a dar”, señaló el estratega respecto al delantero y además destacó que ingresar al área rival fue algo que faltó con Kun Agüero en el campo.

“El equipo hasta el miércoles (hoy) no lo voy a confirmar. Tengo bastante en claro varias cosas pero hay jugadores que no están al cien por ciento. Vamos a esperar hasta el día del partido”, dijo Scaloni, quien haría ingresar a Roberto Pereyra por Guido Rodríguez.

Al ser consultado puntualmente por la salida del Kun y Di María, el DT de la Selección comentó: “Son jugadores importantes, como los demás también. No puedo confirmar nada, pero sí puedo decir que son todos iguales”.

Por otro lado, su rival también buscará el triunfo que lo acerque a la siguiente fase. Con respecto al encuentro ante los asiáticos, Berizzo perfila cinco cambios (dos en defensa, uno en el medio y dos en ofensiva).

Juan Escobar y Gustavo Gómez (ya cumplió su suspensión) formarían parte del sector defensivo, mientras que Richard Sánchez tendría un lugar en el medio sector y Derlis González y Óscar Romero o Juan Iturbe podrían formar parte de la ofensiva.

Pasando en limpio, el más probable once albirrojo para medir a la Albiceleste es con: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Óscar Romero o Juan Manuel Iturbe.

Alineaciones probables:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Óscar Romero o Juan Manuel Iturbe.
DT: Eduardo Berizzo.

 

Comentarios