Desde el 11 de mayo se están escogiendo las candidatas al Reinado Municipal del Bambuco, a través de rondas sampedrinas en seis microcentros del municipio.  

Una nutrida y variada programación tiene el XXIX Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco en Palestina, donde la cultura, el folclor, las tradiciones, las reinas y el jolgorio popular, son protagonistas de las festividades.

En Palestina, los aires sampedrinos se empezaron a sentir desde el pasado 11 de mayo cuando arrancaron las rondas por varias veredas del municipio, en total son 6 rondas sampedrinas de las cuales ya se han realizado 5, y donde se ha elegido una representante en cada sector, es decir, una reina por el Microcentro Palestina, otra por el Microcentro Barrios Unidos, Microcentro Buenos Aires, Microcentro El Quebradón, Microcentro El Roble, Microcentro El Tabor y la que falta y que se realizará el próximo 21 de junio, la ronda del Microcentro Esperanza.

Por otro lado, el 23 de junio arranca una nutrida programación que se extenderá hasta el 1 de julio, en la que se le brindará a los palestinenses y a los turistas, una serie de actividades que promueven la cultura y las tradiciones locales, eventos liderados por el alcalde Carlos Eliecer Motta Pardo y el comité de fiestas.

Las festividades en este municipio del sur del Huila, se desarrollarán al son de Sanjuaneros, Rajaleñas, reinas con cuatro certámenes, el reinado del Adulto Mayor, el Empresarial Infantil, el Reinado de la Discapacidad y el municipal del Bambuco. Bailes, Música, Danzas, alboradas, desfile de chivas y conciertos ponen a estas fiestas como un destino imperdible para San Pedro.

Otras actividades de destacar son el II Baile con Quimba de Palestina, la IV versión Palestina, ‘Yo Me Llamo’, el I Festival de Rajaleña Palestinense, el IV Festival Gastronómico, y los bailes populares. Habrá reconocidos artistas como Los 8 de Colombia y Giovanny Ayala.

 

 

 

 

 

Comentarios