Policía de Tránsito hace presencia en la zona para dar paso escalonado.

Las lluvias volvieron a hacer estragos en las vías del Caquetá. Tras el cierre total por casi 30 horas de la vía que de Neiva comunica a Florencia, esto como consecuencia un derrumbe en el kilómetro 42, Invías ya confirmó que se habilitó paso a un carril.

Es así como autoridades de Huila y Caquetá, ya confirmaron que los cientos de vehículos represados a lado y lado de la vía, ya pueden transitar hacia los departamentos de Huila y Caquetá. Hay paso para toda clase de vehículos y la  Policía de Tránsito y Transporte, regula el tránsito en la zona para dar paso escalonado y así garantizar la movilidad.

Los derrumbes

Y es que debido a las lluvias se generó este deslizamiento registrado el pasado lunes en el kilómetro 42, en el sector conocido como El Pórtico lo que obligó al bloqueó del paso vehicular en la vía Suaza – Florencia, lo que dejó incomunicado a la capital del Caquetá con el centro del país.

No obstante, autoridades y transportadores, asimismo, reportaron derrumbes en la vía alterna Guadalupe – Gabinete – El Caraño lo que limitó también movilidad vehicular por ese corredor vial.

Las comunidades que habitan en el corregimiento el Danubio también están incomunicadas a causa del deslizamiento ocurrido en sitio conocido como El Volcán de la Virgen por la carretera que conduce de Garzón al Caquetá.

Se salvaron de ser arrastrados por derrumbe

Ayer también, un bus escalera que cubría la ruta desde el corregimiento El Danubio – Caquetá, hacia Garzón – Huila fue arrastrado por un deslizamiento de tierra.

La chiva, que cargaba lulo era conducido por un hombre que iba acompañado de dos personas más que se percataron de mal estado de la vía y alcanzaron a prevenir el derrumbe que se venía y prefirieron descender del vehículo, salvándose milagrosamente, pues segundos después, una avalancha de arena se llevó con fuerza el bus escalera.

Una vez ellos abajo, el deslizamiento de tierra se llevó consigo el vehículo que estaba adscrito a la empresa Cootransgar de Garzón, Huila y que terminó partido en dos partes.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios