Una gran ola amarilla se espera hoy en el Morumbí para alentar a la Selección Colombia  que irá por su segundo triunfo en la Copa América, esta vez, el rival será Catar, el campeón de Asia que sorprendió en la primera jornada tras igualar 2-2 con Paraguay. El duelo entre colombianos y cataríes se vivirá a partir de las 4:30 p.m. (hora colombiana).

Y no solo en Brasil se sentirá el aliento de la hinchada ‘tricolor’, en el país, también los colombianos se preparan con su camiseta, bubucelas y banderas con la ilusión de gritar los goles de la Selección. Esperando que ‘El Tigre’, James, Muriel o Cuadrado envíen el balón al fondo de la red del arco catarí.

Catar: no tira la toalla

Pero la tarea, aunque muchos no lo crean así, no será sencilla, Catar no es lo que creíamos. Al frente, Colombia tendrá un rival ambicioso, que remontó en la primera fecha y le arrebató el triunfo a los paraguayos, que ya lo tenía en el bolsillo. Así que bajémonos de la nube, a Catar, no se le gana caminando. Dirigido por el español, Felix Sánchez ha mostrado que no es un equipo fácil e inexperto, todo lo contrario, es combativo, no se rinde.

Anta Paraguay, los cataríes desplegaron un juego de toque, con recuperación del balón, pases en profundidad y ataques desde las bandas. Nunca tiraron la toalla, con una gran condición física, lograron el empate en solo 10 minutos.

Con un proceso liderado por Sánchez desde el 2017, Catar se hizo campeón de Asia, derrotando a Japón, consiguiendo así su primer título internacional. “Sacar un buen resultado contra Colombia, sería otro pasito más, sabiendo que es muy, muy difícil”, ha comentado anteriormente el estratega.

El técnico, cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella, el delantero Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los paraguayos. El ’19’ de 22 años anotó 10 goles en seis de los últimos ocho partidos oficiales de su país. Sí, 10 goles en seis partidos.

Un viejo conocido…

Ya los guaraníes sufrieron al ejército ‘escarlata’, ahora Colombia, que cuenta con una de las mejores defensas del continente, quienes deberán parar esa arremetida.

Carlos Queiroz, quien fue entrenador de Irán, ya ha enfrentado al cuadro catarí, conoce a plenitud su estilo de juego y por supuesto no dejará ningún detalle a la suerte. Se cruzaron  veces por duelos de clasificatorias mundialistas, Copa Asia y hasta amistosos.

El magnífico historial del portugués contra Catar es de 5 triunfos y 2 empates en los últimos años. El técnico de la Selección espera mantener esa paternidad y confirmar a la ‘tricolor’ en los cuartos de final.

La única baja del equipo ‘cafetero’ será el delantero Luis Fernando Muriel, quien se perderá el resto de la competición tras un problema de rodilla sufrido ante Argentina. Además, luego de un brillante partido frente a Argentina, Wilmar Barrios no estaría en plenitud de condiciones para enfrentar a Catar y no actuaría en el once inicial de Queiroz.

Lo único cierto, es que once guerreros saltarán al gramado del Morumbí y 50 millones de corazones los acompañarán, esperando una nueva victoria para celebrar.

Un triunfo colombiano en el estadio de Sao Paulo lo clasificará a los cuartos de final de la Copa, no importará lo que pase con el otro partido de la jornada entre Argentina y Paraguay en Belo Horizonte.

Colombia es el líder del Grupo B con 3 puntos, seguido de paraguayos y cataríes con 1 y Argentina sin unidades.

Comentarios