James Rodríguez y Duván Zapata, artífices de la victoria 'tricolor'.

¡Sí, sí Colombia! Una nueva alegría le entregó ayer la Selección Colombia al país luego de vencer  a Catar 1-0 en el estadio Morumbí y clasificarse a los cuartos de final de la Copa América. Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron a seis puntos y se convirtieron en la primera selección que avanza a la siguiente fase del certamen.

Un sufrido compromiso, que en el primer tiempo se fue sin goles, se pudo resolver por cuenta de un pase soberbio de James Rodríguez y un cabezazo pleno de Duván Zapata cuando el reloj marcaba el minuto 86, llenando se emoción a todos los colombianos que no pararon de alentar a la ‘tricolor’ y sin perder la fe aguantaron hasta el final para celebrar ¡Estamos en cuartos!

“Hicimos un excelente partido. Ya estamos en la segunda ronda y hay que pensar en el próximo partido y en los cuartos de final. Lo intentamos siempre y jugamos bien, tenemos buenos jugadores y así es más fácil, pero aún falta mucho para todo lo que queremos. Todos los colombianos  tienen que estar tranquilos, debemos ir partido a partido”, dijo el volante James Rodríguez.

Por su parte, Queiroz, expresó que “sabía que sería un partido muy difícil. Catar mostró porque es un equipo que hay que respetar pero los jugadores de Colombia jugaron con mucha concentración, nunca bajaron  los brazos. El primer objetivo se cumplió ahora hay que descansar y pensar en el partido ante Paraguay”.

Igualmente, el delantero, Duván Zapata artífice de la alegría del pueblo colombiano afirmó que “estoy contento con este presente no solo mío, sino de todo el equipo, sabíamos que iba a entrar y llegó el gol al final, en todas las líneas trabajamos muy bien, lo importante es que pudimos ganar”, comentó Zapata que sumó dos goles en el torneo continental.

El ‘Tigre’ advirtió que hay que ir paso a paso, partido a partido en el torneo continental. “Estamos muy contentos por conseguir el pase a cuartos, pero esto es un torneo donde no te puedes levantar mal un día porque se daña todo lo que hiciste antes. Debemos aprovechar el partido ante Paraguay para fortalecernos como equipo”.

Colombia juega el próximo domingo a las cuatro de la tarda ante Paraguay en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ciudad en la que ganó frente a los argentinos en la primera fecha.

Comentarios