Toda una fiesta sampedrina vive la rama judicial en Neiva.

Una verdadera fiesta de integración de toda la rama judicial en torno a la recuperación de las tradiciones y costumbres sampedrinas, es la que se vive por estos días en el Palacio de Justicia de la ciudad de Neiva.

Jueces, magistrados y demás servidores judiciales ponen su gran dedicación, esfuerzo y sobre todo creatividad en dos hermosos eventos, uno es el Concurso de la Huilensidad, organizado por la Dirección Seccional de Administración Judicial y Bienestar Social, en el cual compiten entre decoraciones alusivas a todas las costumbres de la tierra huilense. A este concurso se vincularon: el piso 11 con su decoración ‘Todos los caminos conducen al Huila’, el Juzgado 9 Administrativo con ‘Los  mitos de mi tierra, el piso 7 con ‘La pasión por la Selección Colombia, y el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Garzón con una muy bonita decoración que destaca la gastronomía opita.

La premiación de la mejor decoración se hará en el baile de elección y coronación del Festival de Integración Judicial, que es el segundo gran evento con el que cuenta esta programación.

Las cinco bellas candidatas participantes inscritas al Festival son servidoras judiciales en nómina, igualmente sus parejos son empleados, buscando así incentivar la participación de todos los servidores de todos los municipios del Huila. La elección y coronación del reinado se realizará el próximo 21 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, en la terraza de la Discoteca Olé. El grupo musical Guapacha hará su presentación especial en este evento, cuya boleta tiene un costo de 15 mil pesos. El jurado calificará tres importantes aspectos, las barras, la comparsa de la que participa también la reina, y el baile del sanjuanero.

Estas actividades sampedrinas, representa una pausa activa en las altas cargas laborales que tiene la rama judicial, y que muchas veces el público no ve.

 

Animadas comparsas en el desfile interno.

 

Comentarios