El joven Johan Felipe Mora Guzmán, no logró escapar de la muerte, cuando corría de la detonación de una granada fue alcanzado por sus victimarios, que lo asesinaron de cuatro impactos de bala en la cabeza. Otro joven resultó herido.

El hecho sicarial ocurrió siendo aproximadamente las 08:50 de la noche del jueves 20 de junio, en la vereda Mazatlán,  aproximadamente a un kilómetro del casco urbano del municipio de Gigante.

El ataque

Los jóvenes  al parecer se encontraban en un potrero consumiendo estupefacientes, cuando se escuchó una fuerte de detonación que según informaron las autoridades correspondería a una granada de fragmentación, que les fue arrojada.

Por lo que las víctimas salieron corriendo  y se presume Johan Felipe, de 19 años, fue alcanzado por los sicarios que le propinaron cuatro impactos de bala en la cabeza, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Mientras que Walter Daniel Rico Giraldo, de 21 años, resultó con múltiples heridas ocasionadas por las esquirlas de la explosión en el brazo izquierdo, la cadera, y las piernas.

El herido fue auxiliado y trasladado al Hospital San Antonio de Gigante, donde fue valorado y sometido a exámenes para descartar lesiones en sus órganos internos. Su estado de salud es estable.

Investigación

Una vez ocurrido éste hecho, el Departamento de Policía Huila designó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, quienes se desplazaron hasta el lugar y realizaron la respectiva inspección al cadáver y entrevistas preliminares para iniciar la investigación que permita esclarecer el ataque sicarial.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los posibles móviles o causas de este nuevo hecho de violencia en Gigante. Sin embargo, el día de ayer se convocó un consejo de seguridad en la Alcaldía Municipal para evaluar la situación que preocupa a toda la comunidad.

Recompensa

Las autoridades ofrecieron una recompensa para esclarecer el asesinato de Johan Felipe Mora Guzmán y  los últimos homicidios registrados en Gigante.

“El Departamento de Policía Huila y la Gobernación; ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que aporten información para esclarecer los diferentes homicidios que se han venido presentando en esta municipalidad, especialmente el registrado la noche del jueves”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante Departamento de Policía Huila.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios