Segun informó Las Ceibas Empresas Públicas  de Neiva, después que disminuyeron las lluvias en la cuenca del río Las Ceibas y se reinició el proceso de tratamiento del agua en las plantas de suministro, se empezó a restablecer el servicio en gran parte de la ciudad.

Una creciente súbita puso en alerta amarilla la cuenca del río Las Ceibas durante tres días, lo que causó la suspensión del servicio de acueducto en la ciudad.

A través  de um comunicado, la empresa señaló que personal técnico sigue trabajando en las bocatomas y plantas, ahora que las condiciones del río han mejorado y ha dispuesto un protocolo de carro tanques que se han distribuido en varios puntos de la ciudad.

“En los últimos días la ciudad de Neiva ha enfrentado turbiedades altas en los niveles de agua que impiden su proceso de potabilización. Las Ceibas E.S.P., ha desplegado toda su capacidad operativa. En el momento las tres plantas trabajan a toda capacidad, sin embargo hay sectores con algunos inconvenientes y bajas presiones debido a los altos consumos que se están presentando. Se pide a toda la ciudadanía hacer uso racional del agua”, dijo la ingeniería, Juanita Torres del área de dirección de Sistemas de Abastecimiento de Las Ceibas E.S.P.

En estos sectores se viene prestando el servicio de carros tanques:
– Carrera 5 con calle 75 barrios Luis Carlos Galán y Virgilio Barco.
– Calle 79 con carrera 1 barrios Minuto de Dios y Luis Ignacio Andrade.
– Carrera 1 con calle 76 barrios Progreso, Villa Marcela y Puertas de Edén.
– Carrera 7 con calle 85 barrios José María Carbonell y Alberto Galindo.

Según  la entidad a medida que mejore la presión  del agua, empezará  a normalizarse el servicio  en toda la ciudad.

Comentarios

comentarios