Este es el momento en el que el cuerpo de Jhon Fredy es sacado de la zona donde apareció su cuerpo.

Hacia las 5:50 de la madrugada de este domingo, fue hallado el cuerpo de Jhon Fredy González Usaquen, arrastrado ayer por la creciente del río Ambicá.

El hallazgo se hizo inicialmente por parte de la familia Oyola entre los cuales hay miembros de la Defensa Civil en Colombia, Huila, pues el cuerpo quedó enredado en una palizada frente a la Finca de don Belisario Oyola a un kilometro aproximadamente de donde se ahogó González, dando estos aviso posteriormente a la Policía Nacional, a Bomberos y a la familia.

En estos momentos los Bomberos en Colombia, Huila están en máxima alerta y piden a la Oficina de Gestión del Riesgo, establecer comunicación con ellos, pues aseguran que en estos momentos no cuentan con un canal de comunicación.

Además le piden a los habitantes no arriesgar sus vidas intentando pasar quebradas o ríos, pues en cualquier momento se puede venir una creciente y los puede arrastrar como ocurrió con Jhon Fredy González.

La desaparición 

González fue arrastrado por aguas del río Ambicá en el municipio de Colombia. El fallecido era un motociclista de 29 años residente en la vereda Zaragoza.

Al parecer, Jhon Fredy, se encontraba en el pueblo reclamando una motocicleta que debía llevar a  su lugar de residencia, cuando en el camino cayó al precipicio, luego de que al parecer se derrumbara una parte de la vía que se encuentra en mal estado (socavada por el río).

El hombre con moto y todo, fue arrastrado por las correntosas aguas del río. Hasta el lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colombia, quienes con la ayuda de cuerdas, ingresaron al río y lograron avistar que en una ‘palizada’ se encontraba atascada la motocicleta.

Sin embargo por el elevado caudal no lograron llegar hasta el sitio donde se presumía estaba el cuerpo del motociclista, ni remover la moto.

 

Comentarios