Colombia está lista para disputar los cuartos de final luego de vencer 1-0 a Paraguay en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. La ‘tricolor’ espera a su rival para los cuartos de final que será el segundo del grupo C. El equipo de Carlos Queiroz consiguió un puntaje perfecto en la fase de grupos, nueve puntos de nueve.

Colombia, que salió a la cancha del Arena Fonte Nova con 10 cambios respecto al partido contra Qatar, dominó el juego con una férrea defensa de sus volantes de marca, en esta ocasión, Jefferson Lerma y Gustavo Cuellar.

Fue precisamente Cuellar quien puso el 1-0 para los Cafeteros, después de una jugada en la que el volante del Flamengo llegó hasta el fondo del área, remató, y venció al portero Roberto Fernández.

En la segunda mitad, con los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido tuvo más emociones y llegadas. Incluso, la intervención del VAR anuló el segundo tanto de Colombia, marcado por Luis Díaz. El tanto no fue válido porque según el juez, el volante colombiano controló el balón con la mano. Pero a Paraguay no le alcanzó para descontar a pesar de intentarlo hasta el último segundo y Colombia terminó manteniendo su portería en ceros.

Tras la victoria, Colombia regresa a Sao Paulo, en donde enfrentará el 28 de junio al segundo clasificado del Grupo C, que se definirá hoy, con el juego entre Chile y Uruguay, mientras que Paraguay espera el resultado del juego entre Japón y Ecuador.

“La verdad me siento muy orgulloso de estar en esta gran familia, el equipo lo hizo muy bien en todos los sectores de la cancha y nos vamos con un triunfo muy merecido. Lo más importante es que ganamos, llegamos mucho a gol, creamos muchas situaciones de peligro, vamos por el camino que es y llegamos a la siguiente fase con mucha confianza”, manifestó el volante Gustavo Cuéllar.

“Se mostró la gran calidad en este importante triunfo. Durante todos los entrenos trabajamos duro y estamos preparados para entrar en cualquier momento, lo mejor fue que ganamos. Hubiera sido para nosotros ideal irnos con más goles, pero son los árbitros los que al final toman las decisiones”, dijo el defensa Santiago Arias.

“El equipo dejó todo en la cancha, jugamos un partido serio, pasamos la primera fase con nueve puntos y ahora pensar en lo que se viene. Creo que estamos haciendo buen trabajo, con humildad, respetando a cada selección, porque tienen grandes jugadores”, añadió Edwin Cardona.

Comentarios