La Selección de Uruguay, dirigida por el maestro Óscar Tabarez, derrotó 1-0 a la Selección de Chile, orientada por el colombiano Reinaldo Rueda, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Aunque fue la ‘Roja’ la que impuso condiciones al principio del juego, la ‘garra’ charrúa reaccionó hacia la mitad del primer tiempo y tuvo dos de las más claras del partido en la primera parte. Con Luis Suárez a la cabeza y aprovechando algunas fallas defensivas de Chile, los dirigidos por Óscar Tabárez, se acercaron con peligro al arco defendido por Gabriel Arias. La primera parte se fue sin goles.

En la segunda parte del encuentro, Uruguay arrancó más volcado al ataque, pero nada sucedió hasta cerca del minuto 70 cuando un cabezazo luego de un tiro de esquina estuvo a punto de abrir el marcador: Paulo Díaz dejó sin posibilidades a Muslera y el defensor José María Giménez evitó el tanto.

Pasaron 16 minutos más para que llegara la jugada que definió el partido y que se convirtió en el único gol. Rodríguez, desde la zona izquierda envió un centro perfecto para Edinson Cavani y el delantero de PSG cabeceó al palo derecho del arquero para dejarlo sin posibilidades, clasificar a la ‘Celeste’ como primera de su grupo y dejar a la ‘Roja’ como rival de Colombia.

“Estamos muy felices, lo importante es que se me abrió el arco, que ganamos, espero que podamos seguir con esa racha con la que venimos”, expresó Cavani.

Por su parte, el entrenador Reinaldo Rueda, expresó que “nos faltó finalizar mejor algunas situaciones de juego y esperamos que esto nos sirva de lección para lo que se viene. Ante Colombia se vivirá un partido difícil, intenso, habrá que recuperar al equipo para pensar en ese juego”, dijo.

Ecuador quedó eliminado

Ecuador quedó eliminada de la Copa América en la primera ronda del campeonato luego de empatar 1-1 contra Japón en la última fecha de esta primera fase. El equipo de Hernán Darío Gómez no logró ganar ningún partido y terminó último del grupo C.

A los 15 minutos, el equipo nipón castigó a los ecuatorianos en el estadio Mineirao. Nakajima aprovechó un error en la salida del equipo suramericano para robar el balón y marcar el 0-1 que los aseguraba en los cuartos de final. Minutos después, luego de una intensa presión, Ángel Mena embocó el balón al fondo de la red e igualó el marcador con la ilusión de marcar otro gol que los pusiera directo en la siguiente fase.

El empate decretó la eliminación para los dos equipos porque quedaron con dos puntos, pero la diferencia de gol le dio la clasificación a Paraguay a los cuartos de final.

Comentarios