J3 System cuenta actualmente con más de 20 colaboradores capacitados para favorecer a sus clientes.

J3 System es una empresa Colombiana legalmente constituida experta en el suministro de soluciones integrales de software (ERP) y especialistas en desarrollo tecnológico, con profesionalismo al servicio de sus clientes, apoyada en un equipo humano con conocimientos y con la experiencia de sus Socios de más de 18 años en la implementación de sistemas contables, comerciales administrativos y especiales, contribuyendo con la sistematización de las empresas, conociendo sus requerimientos y promoviendo soluciones reales y efectivas.  Los Ingenieros Julio Cesar y Juan Carlos Chavarro Carvajal, socios, amigos y hermanos, crean esta valiosa compañía hace 10 años, con una aceptación general del entorno comercial, lo cual rápidamente se expande en gran parte del territorio nacional.

El Gerente de la compañía, Juan Carlos Chavarro Carvajal, nos cuenta cual es la visión empresarial y los logros durante estos 10 años de trayectoria como empresa legalmente constituida.

El ingeniero Juan Carlos Chavarro Carvajal cuenta detalles de los 10 años de trayectoria de J3 System.

¿Qué servicios ofrece J3 System?

J3System LTDA presenta todo un amplio portafolio relacionado con software a la medida, licenciamiento de empaquetamientos de software estándar con valor agregado, diferenciándolo de lo tradicional, lo cuadriculado, en cuanto a procesos de sistematización contable, administrativo, financiero y corporativo con tecnología de punta, brindando respaldo y asesoría eficaz y oportuna, contribuyendo al desarrollo organizacional. Contamos con herramientas tecnológicas para grandes superficies lo cual brinda seguridad al elegir una casa desarrolladora y proveedora de software a nuestros clientes.

¿Además de Neiva, en que otras ciudades hacen presencia?

Somos una empresa de talentos huilenses, con presencia a nivel nacional e internacional con sede en la ciudad de Manizales, para cubrimiento de los clientes del eje cafetero como caldas y Quindío; sede San Vicente del Caguán, para el cubrimiento de todo el Caquetá y putumayo, y sede Villavicencio para el cubrimiento de los llanos orientales como el Guaviare, Arauca, Casanare y vichada.  Siendo nuestra sede principal Neiva, donde atendemos todo del departamento del Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle y Santander, departamentos donde en diferentes municipios tenemos clientes de diferentes actividades económicas.

¿Qué ventajas tiene el adquirir una licencia J3 System?

La principal ventaja que el cliente tiene al tomar su decisión de sistematizar con nuestra plataforma o nuestro ERP, es que no solamente adquiere un licenciamiento, sino, que además obtiene un asesoramiento empresarial bajo esta valiosa herramienta, donde todos los procesos y subprocesos que realiza de una manera manual o bajo algún software cuadriculado, quedan perfectamente sistematizados de una manera ágil, segura y versátil, llevando al empresario a contar con una herramienta tecnológica que le será de apoyo y no de carga para llevar acabo su crecimiento y desempeño empresarial.

 

¿Cuáles son las características del software (ERP) J3 System?

Manejamos un Top 10, pero existes muchas más características y ventajas que trae este poderos software:

  1. Amigable e intuitivo, los usuarios no necesitan tener conocimientos contables.
  2. Desarrollado en .NET y base de datos SQL, es poderoso
  3. Puede ser manejado desde diferentes lugares del mundo; mediante redes locales o via internet.
  4. Permite el manejo desde dispositivos móviles.
  5. Didáctico ya que enseña contabilidad, tributación, administración, sistemas de compras y ventas, inventario, manejo de cobranzas y pagos.
  6. Permite exportar e importar información.
  7. Maneja sistema drill drown (información en cascada).
  8. Estamos certificados en ISO 9001 en soporte técnico.
  9. De fácil auditoria contable.
  10. Versiones MiPymes al alcance de todos, con tecnología para grandes empresas.

¿Para quiénes está dirigido el software J3 System?

Tenemos una visión muy amplia de sectores comerciales y estamos continuamente aperturando nichos de mercado, vivimos en continuo desarrollo y mejoras para los actuales nichos que manejamos como el sector industrial, comercial (supermercados, ferreterías, droguerías, veterinarias, productoras, entre otras…) educativo, hotelero, restaurantes, ganadero, sistemas de transportes (pasajeros, líquidos y sólidos, y turismo de personal) servicios (abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, inmobiliarias, entre otros..), etc…

¿Por quienes están conformado J3 System?

Estamos conformados por un grupo de personas con calidad humana, pensamos y actuamos de una manera amigable, fomentando una armonía fraternal tanto internamente como para nuestros clientes. En inicios del año 2009 empezamos junto con mi socio, amigo y hermano el Ingeniero Julio Cesar, y en vista de lo prometedor que veíamos este proyecto vinculamos inicialmente a 4 desarrolladores hasta madurar el producto, seguido se vincularon a personal idóneo en la parte contable, como asesores comerciales y de soporte técnico hasta el día de hoy contar con un equipo de trabajo de más de 20 funcionarios encargados del área de servicio posventa, más el personal administrativo y asesores profesionales externos como abogado, contador, publicista y un profesional en sistemas de gestión y calidad. Así hemos contribuido en la generación de empleo en la región y en diferentes partes del país, siendo una empresa líder en temas tecnológicos y desarrollo de software a la medida.

¿J3System está preparado para el cambio tecnológico de la facturación electrónica?

Estamos totalmente capacitados, entrenados y enterados de todas las leyes y reformas que el gobierno por medio de la DIAN realiza, manteniendo nuestro aplicativo ERP J3System actualizado bajo toda normatividad en cuanto a FACTURACION ELECTRONICA, contamos un aliado de talla internacional con experiencia de más de 14 años, siendo proveedor tecnológico para la facturación electrónica, por lo cual estamos seguros que brindamos la mejor alternativa confiable y efectiva. Nuestros clientes que actualmente ya facturan electrónicamente se sienten respaldados, seguros y confiados con el sistema J3System.  Es importante que los empresarios cuenten con empresas totalmente capacitadas para este tema, es irresponsable aquellas empresas desarrolladoras de software que no siendo proveedoras tecnológicas para transmisión y validación de facturación electrónica, engañen a los empresarios que tienen ya está implementación siendo que esto es un procedimiento que aun la DIAN está haciendo ajustes. Para eso existen los proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN expertos y con experiencia dedicados únicamente a este proceso de facturación.

¿Cómo trabaja la facturación electrónica?

Actualmente trabajamos por medio de un conector propio que hemos desarrollado en alianza de nuestro partner network THE FACTORY HKA, quien es el proveedor tecnológico autorizado por la Dian. Se trabaja por medio de planes de transacciones que varían de acuerdo al número de transacciones que realice cada compañía. Para una mayor información puede comunicarse con nuestra experta profesional en negocios internacionales la Doctora Milena Chavarro Quimbaya al número 313 3673813.

¿Ya los clientes de J3 System facturan electrónicamente?

Dentro de la normatividad de la LEY 1819 decretos 2242 y 1349, desde septiembre el año 2018, las empresas grandes contribuyentes y/o empresas que lo hicieran voluntariamente, estarían obligadas a facturar electrónicamente, es así que desde esa fecha ya los clientes de J3System que se registraron y que estaban obligados ya están facturando electrónicamente por medio de nuestro software J3.

¿J3 System Ltda está preparado para la aplicación de la validación previa de la factura electrónicas?

Estamos listos por medio de nuestra alianza estratégica con THE FACTORY HKA, contamos con un desarrollo personalizado para la validación previa de la factura electrónica de forma directa, con esto minimizando tiempos de transacción y validación con la DIAN

¿Cuál es el medio de distribución y comercialización de J3 System y hacia donde se proyecta?

A traves de nuestro sistema de expansión más efectivo y seguro de todos los sistemas estratégicos de marketing vamos creciendo de forma agigantada, el método vos a vos, la satisfacción de nuestros clientes es lo que hace crecer nuestra confiabilidad y garantía para muchos clientes lleguen a determinar y escoger nuestras herramientas tecnológicas para sistematizar sus compañías, es por esto que muy pronto tendremos un cubrimiento nacional completo y también internacional en el habla hispana, ya hemos iniciado con unos pocos clientes en el Brasil y en el Ecuador.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios