Maestros artesanos de la región, el territorio nacional y extranjeros, se hacen presente en el Gran Salón.

Este año, del departamento del Huila acompañan este Gran Salón artesanos de Pitalito, Gigante, Isnos, Hobo, Palermo y Neiva. Cuenta también con maestros artesanos de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Sampués, Riohacha, Armenia, Pasto, Popayán, Cartago, Carmen de Viboral, Buenaventura, Mompóx, Pereira, Puerto Asís, Sibundoy, Villavicencio, y los artesanos extranjeros de India, Ecuador, Egipto, España, México y Pakistán. Todos ellos, exhibirán en cada una de sus vitrinas productos de calidad e innovación.

De hoy el 1 de julio, las puertas del Centro de Convenciones estarán abiertas a partir de la 10:00 am y hasta las 9:00 pm, para recibir a locales y visitantes. El costo del ingreso a la exhibición artesanal tendrá un costo de $3.000. Se espera la visita de cerca de 25.000 personas, para que puedan apreciar y deleitarse con las diferentes técnicas de los maestros artesanos.

Atractivos para este año

El Gran Salón contará con los mejores representantes de las diferentes técnicas: bisutería, madera con tamo, juegos didácticos en madera, ceramistas, marroquinería, ropa en fibras, telares y tejidos, ropa y bordados para adultos y niños, relojería, electro plata, zapatos, artículos decorativos en madera, vitrofusión, joyería fina en cerámica, soutache, perlas y filigrana, wayu, cuadros y esculturas, talla en piedra, madera y yeso, productos orgánicos para el cuidado de la piel y la salud.

En la plazoleta exterior, se tendrá muestra gastronómica con los productos típicos de la región y lo más representativo de Boyacá y Santander, y show de barismo nacional a cargo del Sena.  Además de un gran vivero donde los visitantes podrán disfrutar y adquirir gran variedad de plantas decorativas como son las orquídeas, y se tendrá el parque dinámico de atracciones para los niños que visiten la festividad.

Alrededor de la zona de la bambuquera, como homenaje al sanjuanero huilense, se tendrá la ya tradicional Pasarela artesanal, durante los días 26, 27 y 28 en la cual los visitantes podrán disfrutar de los exclusivos diseños realizados por el programa de diseño de modas de la Universidad CUN sede Neiva y Bogotá, el diseñador Jose Luis Roldan, y de diseñadoras opitas que hoy por hoy son revelación.

Se pueden apreciar las diferentes técnicas de los maestros artesanales.

Comentarios

comentarios