Juanita Ruiz Peña, quien representó a Casa Roldán es la nueva Señorita Neiva

16 hermosas candidatas engalanaron la velada de Elección y Coronación de la Señorita Neiva 2019.  Tras observar los Sanjuaneros, que estuvieron muy parejos, y luego de una gala llena de folclor, cultura y color, el jurado calificador escogió a las 7 semifinalistas que fueron las representantes de Seguridad Nápoles,  Yéssica Natalia Garzón Zuleta;  Centro de Eventos Creando, Daniela Valentina Palencia Luna; Interplástica, Valentina Cerquera Moreno; Estilos Barber Shop, Laura Valentina Velasco Gil;  Previred, María Camila Cuéllar Sánchez; Cotelco Huila, María Fernanda Álvarez Garzón y Casa Roldán, Juanita Ruiz Peña.

Fue una gala llena de luces con las representaciones artísticas en escena, el cantautor huilense Ricardo Rondón, la Corporación Cultural Juventud Arte y Folclor, el grupo musical Un Medio y un espectacular show de rajaleña de Cantar Popular, acompañaron la elección destacando el talento opita en el escenario.

La reina

Finalmente, tras la segunda ejecución del Sanjuanero Huilense por parte de las 7 semifinalistas, Juanita Ruiz Peña representante de Casa Roldán fue elegida como la nueva reina de los neivanos. Como virreina fue elegida la representante de Centro de Eventos Creando, Daniela Valentina Palencia Luna y la princesa fue la señorita Previred, María Camila Cuéllar.

Los parámetros que tuvo en cuenta el jurado calificador integrado por Estefanía Losada, Jefe de Prensa del Congreso; Juan Pablo Liévano, Superintendente de Industria y Comercio; Alicia Anaya, exdirectora del Festival; Juan Canencio, cirujano plástico y Rocío Luna, presidenta de la Corporación de Belleza del Huila, para escoger a la nueva Señorita Neiva fueron: Ejecución del Sanjuanero 70%, Prueba de talento 10%, Traje Artesanal 10%, Cultura general 5% y popularidad 5%.

El homenaje

Por los 40 años de ‘Cuando Retumban las Tamboras’ la Administración Municipal le hizo un importante reconocimiento al maestro José Miller Trujillo, compositor de la pieza musical que se ha convertido en uno de los himnos del San Pedro. Al maestro Trujillo, más conocido como ‘Wiponga’ se le ha visto muy conmovido con los reconocimientos que se le han hecho con motivo del 40 aniversario de este gran tema, que incluso anoche se lo ofreció también a quienes año a año lo interpretan, los músicos, en este caso a la Banda Sinfónica del Huila – Abel Valderrama Yusti.

Sigue en competencia

La velada de elección de elección de la nueva Señorita Neiva, se desarrolló sin contratiempos pese a la lluvia, y hoy la nueva soberana de los neivanos, deberá continuar en competencia, pues representará al municipio en el Reinado Departamental del Bambuco, que arranca hoy con el desfile folclórico de las candidatas de los municipios.

 

Las candidatas mostraron en la ejecución de su baile, la alegría y emotividad del Sanjuanero.
El maestro José Miller Trujillo, compositor de ‘Cuando Retumban las Tamboras’ recibió un reconocimiento por parte del Alcalde de Neiva.

 

Las expresiones artísticas, como siempre fueron protagonistas en el escenario.
Jurado calificador integrado por Estefanía Losada, Juan Pablo Liévano, Alicia Anaya, Juan Canencio y Rocío Luna.

 

Comentarios