La Selección Colombia, que regresó a la sede de Sao Paulo, en donde jugará el próximo viernes los cuartos de final, contará con el arquero antioqueño David Ospina para esta nueva ronda del torneo continental. El guardameta se reintegraría hoy a los entrenamientos del combinado nacional.

Ospina, tuvo que viajar a Medellín el pasado viernes para visitar a Hernán, su padre, quien sufre quebrantos de salud desde hace varias semanas. La situación se ha querido manejar por parte de la familia con reserva y sigilo.

El arquero, ha sido titular en los partidos de Colombia frente a Argentina y Catar, que se saldaron con triunfos por 2-0 y 1-0 en el Grupo B del torneo y que le dieron la clasificación a los cuartos de final. Ante la ausencia del golero del Napoli de Italia, Álvaro Montero fue titular el pasado domingo frente a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos.

Cabe resaltar que el guardameta David Ospina ha tenido un gran rendimiento con Colombia en la Copa América. Con Carlos Queiroz, el arquero antioqueño completa 272 minutos sin recibir gol contando los amistosos ante Panamá y Perú.

A pesar de no contar con la continuidad en Nápoli, Ospina cada vez que se viste con la camiseta amarilla responde bajo los tres palos.

Luego de clasificar como líder de su zona con 9 puntos, 4 goles a favor y cero en contra, el conjunto dirigido por Carlos jugará el duelo de cuartos de final el próximo viernes en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Comentarios