Carlos Vives estará acompañado de Silvestre Dangond, el próximo domingo en el gran concierto.

Cecilia González Villa

ceciliagonzalez@lanacion.com.co

La fiesta continúa. Todo está listo para el concierto que congrega a grandes artistas para deleitar al público sampedrino que el próximo domingo 30 de junio se dará cita en el Club Campestre de Neiva.

Carlos Vives, Silvestre Dangond y Yeison Jiménez serán los encargados de animar la gran rumba de propios y turistas que por estos días disfrutan de la temporada del San Pedro.

Así quedó confirmado tras conocerse que el cantante puertorriqueño, Don Omar, uno de los que harían parte del grupo de artistas que se presentarán en Neiva el domingo próximo, no vendrá.

De esta manera, el empresario Gilberto Franco le salió al paso a los rumores según los cuales debido a la salida de Don Omar, el concierto se cancelaba.

“Es totalmente falso. Afortunadamente no hay mal que por bien no venga y el concierto ahora tomó una mayor fuerza. Hemos recibido el apoyo de los huilenses que están listos para ver a Carlos Vives, Silvestre Dangond y Yeison Jiménez. Para nosotros es placentero comunicarles que además hemos recibido todo el apoyo de todas las entidades privadas, de nuestros patrocinadores, de la junta directiva del Club Campestre”, señaló Franco.

El empresario negó que hubiera habido incumplimiento alguno por parte suya como se aseguró en algunos sectores que a su juicio, solo buscaban generar daño.

Subrayó que pese a ello, el montaje del concierto está marchando y todo lo que tiene que ver con la producción de campo, está casi listo.

De hecho, reveló que ayer mismo llegaron desde la ciudad de Medellín 19 camiones que traen toda la producción técnica de sonido, iluminación, video y efectos especiales.

Y aunque no se descarta de plano sumar otro artista al concierto para que complemente el show, Franco subrayó que antes que nada la empresa está enfocada en que el show salga tal y como se espera, con los artistas principales.

El cantante Carlos Vives cantará durante aproximadamente una hora y 40 minutos, mientras que Silvestre Dangond lo hará por casi dos horas y Yeison Jiménez, hora y  media

¿Qué pasó con Don Omar?

Pero realmente, ¿qué fue lo que pasó con Don Omar para que decidiera no venir a Neiva a participar del concierto? Hay varias razones.

Al parecer, la oficina del manager del artista pidió mucho más de lo esperado y muchas de las exigencias que se pueden leer en algunos apartes del contrato podrían sonar hasta inverosímiles.

Don Omar iba a recibir por su presentación una suma millonaria a la que se le agregaban otras exigencias que para un ciudadano del común podrían resultar descabelladas.

Por ejemplo, en algunas de las cláusulas del contrato sobre lo que pedía la oficina del artista, conocido por LA NACIÓN se lee que si llegara a llover en el momento de salir a cantar, sencillamente Don Omar no se presentaba.

Además, si no se llenaba al menos el 75 por ciento del show, pues tampoco salía al escenario.

De igual manera, en caso de que se excediera la capacidad de aforo de personas asistentes, que en este caso es de 10.000, el empresario tendría que pagar 25.000 dólares adicionales por mil más que pudieran llegar.

“Ante esta situación, hay una cantidad de cláusulas que para nosotros no aplican y ese fue el motivo por el cual no pudimos negociar con ellos”, señaló Franco.

Decisión unilateral

El empresario reveló que la decisión de no presentarse en la ciudad de Neiva en el concierto del domingo próximo, fue tomada de manera unilateral por parte de Don Omar.

“Nosotros fuimos presionados durante una semana  porque el interés del artista era que se le cancelara el 50 por ciento del valor y después de que eso sucediera, ellos nos dirían cuáles serían sus exigencias en cuanto a transporte, cantidad de personal, número de habitaciones y necesidades logísticas, entre otras”, afirmó Franco.

En ese orden de ideas, para el empresario y sus socios resultaba difícil consignarle una suma de dinero tan importante a un artista en el exterior, con el riesgo de que pudiera ser que no llegaran a un acuerdo con respecto a las exigencias del artista.

Por eso, con semejante panorama se le planteó a quien estaba vendiendo al artista la posibilidad de pagar tan pronto Don Omar llegara a Colombia pero la propuesta no fue aceptada.

“El lunes a medio día ya me habían dicho que nos iban a sacar en redes sociales y  nosotros habíamos tomado la decisión de llamarlos ayer en horas de la mañana para cancelar. Pero al final Dios sabe cómo hace sus cosas y fueron ellos quienes determinaron cancelar”, explicó Franco.

Comentarios