Norberto Mujica

Brigadier General Norberto Mujica Jaime

Comandante Región de Policía No.2 Sur Oriental

La Policía Nacional de los colombianos es una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías. Estos tres pilares se constituyen en el eje de nuestro Plan Estratégico Institucional 2019-2022 “Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad”, cuyo propósito principal es responder a las realidades sociales, económicas y políticas, de manera que podamos contribuir con acciones contundentes para el mejoramiento de la convivencia en todo el territorio nacional.

La orientación de la institución hacia estos tres pilares en la Región de Policía No. 2, se ha constituido en el núcleo de la acción policial para garantizar la seguridad durante esta temporada de fiestas en los departamentos de Huila, Tolima y Caquetá.

Es importante destacar el compromiso de los hombres y mujeres Policías para garantizar las condiciones de convivencia en nuestra región durante esta temporada. Igualmente es necesario resaltar las actitudes de propios y visitantes, quienes en su mayoría hemos comprendido que el principal propósito de las fiestas es la celebración de la cultura de nuestra región, en paz y armonía.

De cara al próximo fin de semana, es necesario que mejoremos el comportamiento ciudadano aún más, principalmente respecto al consumo excesivo de alcohol, principal factor común durante las riñas y los accidentes de tránsito; igualmente, mantener conductas respetuosas durante los eventos que implican aglomeraciones de público, evitar el porte de armas de cualquier tipo, cuidar especialmente a los menores de edad y atender las indicaciones de las autoridades durante los eventos.

Las unidades de la Policía Nacional en la Región mantendrán y fortalecerán aún más sus dispositivos para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y turistas que disfrutan en las festividades; están presentes en los diferentes parques, sitios turísticos, centros comerciales, eventos culturales, desfiles y  lugares de recreación, con el fin de brindar  información y generar entornos de convivencia. El llamado de la Policía Nacional es disfrutar bajo los principios de tolerancia, respeto y en familia, que permitan que el “San Pedro” se siga consolidando como símbolo y patrimonio de los valores culturales y la identidad de nuestra región. DIOS Y PATRIA

 

 

Comentarios