Cien años cumple la Fuerza Aérea Colombiana protegiendo el cielo de los colombianos y lo celebrará junto a los huilenses durante las fiestas de San Pedro.

Los huilenses y turistas disfrutarán de diferentes actividades que traerá la FAC durante las festividades sampedrinas, así lo explicó el Coronel Pedro Sánchez, Comandante del Comando Aéreo de Combate N. 4. “Queremos que todos los huilenses conozcan qué es la Fuerza Aérea Colombiana y queremos hacerlo de una manera muy especial durante estas fiestas, estaremos integrados desde el aire, pero también con todo lo que pasará en tierra, estaremos muy   articulados. Incluso, ya lo hicimos durante la inauguración con el lanzamiento de bengalas”, explicó.

Igualmente, afirmó que habrá a partir de hoy y hasta mañana stands ubicados en el Centro Comercial San Pedro Plaza, enseñándole a los opitas las diferentes labores que realiza la FAC en pro de proteger a todos los colombianos.

“Llevamos cien años de existencia, protegiendo a los colombianos y nuestro objetivo es estar cerca de los huilenses y que conozcan quienes son los que los defienden desde hace un siglo”, añadió.

El sábado harán parte del tradicional desfile en traje de baño de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, que se llevará a cabo en el Club Campestre, con un lanzamiento de paracaidistas con banderas y bengalas al inicio de la actividad.

El domingo participarán en el desfile folclórico con una llamativa carroza, alusiva al centenario que cumple la FAC, y una revista aérea durante el recorrido del desfile y en la noche de elección y coronación de la nueva soberana nacional del bambuco habrá una gran sorpresa que disfrutarán todos los asistentes.

Igualmente, el coronel René Alexander Cruz comentó que continuarán recorriendo el país, celebrando junto a los colombianos, un siglo de existencia. “Hemos estado en la Feria de Manizales, en el Carnaval de Barranquilla, en el Festival Folclórico Vallenato, y ahora nos estamos integrando en las fiestas de San Pedro y posteriormente estaremos en la Feria de las Flores, durante todo el año estaremos acompañando a los colombianos”.

“Queremos llegar a donde no somos visibles, porque, aunque estamos todo el tiempo cuidándolos, muchas veces no nos acercamos a la población y eso es lo que pretendemos. Aunque no nos vean siempre estamos desde el cielo protegiendo esta nación”, agregó.

Por último, entregó un mensaje a todo el pueblo huilense. “Esperamos que continúen disfrutando con tranquilidad estas tradiciones y que les enseñen a sus hijos el valor de la honestidad, del trabajo duro y de la importancia de la construcción de un mejor país”.

Comentarios

comentarios