La Selección de Argentina demostró porqué es una de las favoritas al título, ayer tras derrotar 2-0 a Venezuela en el Maracaná por los cuartos de final, logrando así el tiquete a las semifinales, donde se medirá con Brasil el próximo martes a las 7:30 p.m.

La evolución de Venezuela sucumbió ante la aparición de Lautaro Martínez, Agüero, Armani, Lo Celso y hasta Di María, los escoltas que se pedían para respaldar al 10, el mejor del mundo.

Y es una pena para los de Dudamel –asesorados por Franciso Maturana- porque el juego empezaba con un show de Wilker Fariñez a los dos minutos, cuando corrigió con un oportuno cierre de piernas el pestañeo defensivo, ante el remate de Agüero. Y a los 6 minutos de nuevo se avivaba frente a Pezzella en el tiro de esquina que amenazaba con la apertura del marcador.

Argentina siguió presionando y llegó el primer tanto. El primer gol del encuentro fue obra de Lautaro Martínez (10′) luego de desviar un remate de Sergio Agüero con su taco. El balón entró entre las piernas de Faríñez. El portero de Millonarios tuvo una de las tardes más difíciles de su carrera, porque fue el culpable del segundo tanto de la albiceleste. Giovanni Io Celso (74′) solo tuvo que empujarla luego de una floja respuesta del guardameta venezolano ante un débil remate de Ángel Di María.

Con este resultado, la ‘albiceleste’ comenzó a enderezar su camino en el torneo continental y buscará el tiquete a la gran final en Belo Horizonte.

Comentarios