El próximo domingo 14 de julio, cuando inicie la tercera edición de la Liga Águila Femenina, Atlético Huila, comenzará su carrera para retener el título. Las opitas se han preparado con una fuerte pretemporada y han sumado refuerzos que aportarán para lograr el objetivo.

Ayer, las huilenses disputaron un duelo amistoso en la ciudad de Bogotá, el rival fue Equidad y el marcador finalizó 1-2 a favor de las opitas con tantos de Manuela González y Cinthia Zarabia.

“Agradecida por el triunfo, por la garra que le pusieron las compañeras, para ser el primer amistoso estuvo muy bien”, expresó Fanny Gauto.

“Venimos trabajando fuerte, aplicando lo que el cuerpo técnico quiere y eso se vio en la cancha, sacamos un buen resultado y estamos muy contentas por la primera victoria”, dijo la jugadora Manuela González.

Con el microciclo en la capital del país donde se disputará otro amistoso mañana ante el conjunto ‘asegurador’ a puerta cerrada, Atlético Huila empieza a ultimar detalles para lo que será su debut y participación en el torneo femenino.

El entrenador Albeiro Erazo ha manifestado que en las últimas semanas se ha intensificado el trabajo, teniendo en cuenta que desde hace 30 días han llegado nuevas jugadoras al equipo. Fuerza, trabajo técnico – táctico y acondicionamiento físico, son los aspectos básicos que el técnico opita de la mano del preparador físico, Robinson Ossa, ha tenido en cuenta para fortalecer el equipo para apostarle una vez más a disputar finales que es el objetivo principal.

La última novedad presentada por el vigente campeón de la Liga y la Copa Libertadores, es la llegada de la venezolana Cinthia Zarabia jugadora procedente del Junior de Barranquilla y actual jugadora de la Selección de Venezuela. Con Zarabia, son diez las nuevas caras que tendrá el equipo opita para esta temporada.

“Me dio mucha alegría cuando el presidente me escribió. De verdad que es una maravilla venir a un equipo que le gusta pelear, ir por el título siempre”, expresó la volante de 27 años de edad.

El conjunto ‘auriverde’, hace parte del Grupo E que recientemente presentó una modificación. Inicialmente el grupo estaría conformado por Huila, Tolima, Pasto y Patriotas, pero finalmente el equipo boyacense no participará en Liga Femenina, por lo que el nuevo rival del equipo campeón del continente será Orsomarso, equipo de Palmira.

Comentarios

comentarios