Lina Polanía posó para el lente del reportero gráfico de LA NACIÓN, Sergio Reyes, en el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos.

Es así como Lina, quien ahora está radicada en Miami y es una de las presentadoras estrella del canal Hola TV,  especializándose en el tema de moda, luego de su paso por RCN, fue la encargada de dirigir el desfile en traje de baño y traje típico de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco que se desarrolló en el Club Campestre. También, presentará hoy la Velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional.

Cabe recordar que la coronación, evento con que se cierran oficialmente las fiestas, será emitida por Señal Colombia, al igual que el desfile folclórico, a través de la señal del canal regional del Grupo Informativo LA NACIÓN, NTV Canal.

En diálogo con este medio de comunicación, Lina les cuenta a los huilenses que se siente volver a la ‘tierrita’ por estos tiempos de San Pedro.

¿Qué se siente regresar a Neiva en esta temporada tan significativa para los huilenses?

Es inexplicable sentir los olores de Neiva. No sé si saben a qué me refiero. Neiva me huele a casa, a familia, amigos y a vida. Me emociona recordar mi infancia a esos junios cuando vivía aquí, estoy feliz.

Cuéntenos un poco sobre a qué se dedica en la actualidad.

Hago parte de HOLA TV. El canal de HOLA Y HELLO las revistas más influyentes en el mundo de la realeza y el espectáculo. Soy la periodista de Moda del Canal y me he vuelto una experta gracias a este trabajo en todo lo que tiene que ver con moda.

¿Qué extraña de la ‘tierrita’?

Extraño todo. Desde sus calles, mi ‘parche’ de amigos, mis sobrinas, papás, hermanas. ¡todo!

¿Cada cuánto visita el Huila?

Estoy exclusivamente visitando Neiva por las fiestas de San Pedro, gracias a la invitación de Corposanpedro para ser la presentadora oficial de todos sus eventos.

¿Cómo recibe que la hayan escogido para ser la presentadora de dos de los eventos más importantes del Festival?

Lo más importante para todos los huilense son sus fiestas y ser parte me hace sentir orgullosa de ser de aquí. No me cambio por nada.

¿Qué proyectos tiene a futuro?

Uno en grande y tiene que ver con moda… pronto lo sabrán.

¿Entre sus proyecciones está volver a radicarse en Colombia?

No todavía, pero algún día si volveré.

¿Cuál es su mensaje para Colombia como la digna opita que es, para que conozcan de la cultura huilense?

Quiero contarles un secreto: En Miami, a todos lugares que voy, todo el mundo me habla bien de Colombia. Admiran nuestros diseñadores, nuestro talento y sus lugares… y por si fuera poco en HOLA TV, la mayoría de su talento al aire, es Colombiano!!! Que honor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios