Nuevamente el ballet se tomará la ciudad de Neiva con decenas de artistas que harán majestuosas presentaciones en escenarios como el parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ y en el centro comercial Unicentro.

La idea que ha tenido Diana Paola Moreno, creadora del Festival y directora de la Compañía de Ballet Clásico ‘Ballerine’, es que este evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura llegue a las comunas de la ciudad para que todas las personas, sin importar la edad, conozcan sobre el ballet clásico.

Hasta el momento han confirmado su participación 3 grupos internacionales, 15 nacionales y 9 locales.

“El festival durará cuatro días, en uno de ellos estaremos desplazándonos a la comuna 8 con el objetivo de llevar el ballet clásico a los niños, jóvenes y adultos que nunca han tenido la oportunidad de apreciarlo”, resaltó Diana Paola Moreno, creadora de esta iniciativa.

De igual manera, los días 19 y 21 estarán los bailarines en el parque de Música haciendo gala del ballet desde las 6 de la tarde.

Mientras tanto, el 20 de julio el festival se trasladará hasta el centro comercial Unicentro para celebrar con todo el público el día de la Independencia mediante una elegante gala.

“Durante el marco del desarrollo del festival se estarán dictando talleres sobre todo lo relacionado a la técnica del Jazz, de contemporáneo y de teatro, que es la pantomima que se utiliza en el ballet”, explicó.

La Escuela y Compañía de Ballet Clásico Ballerine, pioneros de la danza clásica en el Huila se posiciona cada vez más en el orden internacional con las victoriosas representaciones que realizan fuera del país siempre en representación de Colombia y el Huila.

Ballerine invita a todas las personas que deseen asistir a las noches de gala acercase a sus instalaciones ubicadas en el barrio Altico para reclamar las boletas que se entregarán de manera gratuita.

 

Homenaje

Este año, en su tercera edición, el festival rendirá un sentido homenaje a Ana Consuelo Gómez Caballero, la primera bailarina profesional de ballet en Colombia, dueña de los brazos más expresivos de ese arte en el país, mentora de la Academia Anna Pavlova, y quien falleció el pasado 18 de junio. “Ella era una de las maestras más reconocidas en Colombia y deja un gran legado”, aseguró Moreno.

 

 

Comentarios