Luis Alberto Tamayo Manrique fue removido del cargo de director del Sena en el Huila.

Dejando un importante legado durante el tiempo que estuvo al frente de la regional Huila del Sena, Luis Alberto Tamayo Manrique deja el cargo al ser declarado insubsistente por las directivas nacionales de la entidad.

Él y otros tres directores regionales más en el país, fueron removidos de sus cargos debido a unos cambios estructurales que se están haciendo en el Sena a nivel nacional.

Tamayo Manrique, estuvo al frente de la entidad pública en el departamento por siete años, donde se destacó por realizar importantes transformaciones en la dirección regional y la dejó muy bien posicionada frente a las otras regionales del país, consolidando y fortaleciendo sus cinco centros de formación ubicados en las cuatro subregiones, norte, centro, occidente y sur.

Asimismo, desarrolló labores como Coordinador de Formación hasta el año 2018, cuando decidió desistir del cargo.

Según le dijo Tamayo a LA NACIÓN, el pasado viernes recibió la notificación donde se le informaba que fue declarado insubsistente y que a partir de la fecha, ya no estaría dirigiendo los destinos del Sena en el Huila. También señaló, que debido a que su cargo era de libre remoción y nombramiento, esperaba desde que hubo cambio de gobierno, que se diera esta decisión.

En este momento, Luis Alberto Tamayo Manrique, ya no es más director regional del Sena Huila y desde hoy lo reemplazará Fermín Beltrán, actual subdirector de la entidad en el departamento, quien quedará como director encargado, mientras se hace una convocatoria y se elige un nuevo director en propiedad.

El mismo Tamayo le dijo a este medio de comunicación, que hoy estará en las instalaciones del Sena, pero entregando de manera formal su cargo.

¿Quién lo reemplaza?

Fermín Beltrán Barragán es un abogado de profesión, con especialización en Ciencias Administrativas y Constitucionales y en Gerencia. Oriundo de Santa María, Huila. Labora en el Sena desde 1998 y es uno de los más queridos funcionarios de la entidad, quien como subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del Huila, es destacado por ser un transformador digital y un gestor de la innovación.

Recientemente, en la Presidencia de la República y la Función Pública le entregaron un reconocimiento por su dedicación y vocación de Servicio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

Fermín Beltrán será director encargado del Sena – Huila, hasta que se elija uno en propiedad.

 

 

 

 

 

Comentarios