Tras errar cobro que le facilitó la clasificación a Chile a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, el jugador de la Selección Colombia, William Tesillo ha recibido amenazas por redes sociales. Así lo denunciaron sus familiares.

En primera instancia, su esposa, Daniela Mejía, dio a conocer en su cuenta de Instagram una amenaza en la que una persona le deseaba a Tesillo lo mismo que le pasó a Andrés Escobar, quien fue asesinado, tras su autogol contra Estados Unidos en el Mundial de 1994.

Tesillo, a su llegada al país, confirmó esas amenazas. “Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada, pero bueno, estamos con Dios”, declaró el futbolista en el periódico El País de Cali.

William Tesillo, el papá del futbolista, confirmó esos testimonios en una entrevista con Caracol Radio. “Estamos confiando en Dios para que él toque el corazón de las personas que le escribieron y que entiendan que esto es fútbol. Es de muy mal gusto. Yo quiero tomar eso como algo de rabia», precisó.

Tanto revuelo causó el tema, que incluso ha tenido trascendencia a nivel internacional debido a su gravedad.

Por este motivo, la Fiscalía en un comunicado oficial por medio de sus redes sociales confirmó que abrirán una investigación sobre la situación que se presentó con el defensa de la ‘tricolor’.  «La Fiscalía abrió de oficio investigación por presuntas amenazas contra el jugador de la Selección Colombia William Tesillo, por ser un hecho de connotación nacional. El caso fue asumido por Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana», confirmó a través de Twitter.

El lamentable hecho pasará a manos de las entidades gubernamentales encargadas de estos casos.

Comentarios

comentarios