Este posgrado se constituye en una oportunidad de formación de alto nivel para los profesionales de la región sur del país.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N° 006259 de junio 2019, por la cual se otorgó registro calificado a la Especialización en Gerencia Logística y Cadenas de Suministro, para ser ofrecido bajo la modalidad presencial en Neiva, por un término de siete (7) años. El programa cuenta con 27 créditos académicos, tendrá una duración de dos semestres y su código SNIES es 108064.

Este programa de posgrado, se constituye en una respuesta a las necesidades de formación identificadas en el primer diálogo con el sector productivo de la región. Por ello, se articula con la Visión del Plan Regional de Competitividad y su objetivo es contribuir al fortalecimiento regional, empresarial e institucional, proporcionando conocimientos innovadores y de vanguardia a los profesionales que se vinculen a ella.

En ese sentido, el programa de especialización pretende cualificar las competencias gerenciales de los profesionales para generar valor agregado en la cadena de suministro en diferentes renglones de la economía departamental, tales como:
• Agroindustria de base tecnológica en cafés especiales, frutales, cacao y tabaco.
• Consolidar la cadena piscícola del Departamento del Huila como primer productor nacional.
• Consolidar el proceso de industrialización sostenible en fosfatos, arcillas y mármoles.
Una de las fortalezas de la especialización es su enfoque gerencial. El egresado tendrá las competencias para ejercer como gerente, director, coordinador, jefe, supervisor en empresas de carácter nacional e internacional. Así mismo, podrá desempeñarse laboralmente en:
• Empresas de servicios que desarrollen actividades de compras, almacenamiento, distribución y transporte.
• En áreas de logística de cualquier organización liderando desde el área de abastecimiento hasta la entrega a cliente final.
• Empresas del sector agroindustrial, minero, turístico, industrial y de servicios.

“CORHUILA se ha ido consolidando como una institución universitaria, destacada y prestigiosa en la región del Sur Colombiano, por esto, nuestro principal reto frente a este posgrado, consiste en afianzar el tipo de profesionales que queremos desarrollar para las necesidades del país, acorde con las exigencias del mundo y del fenómeno de la globalización”, indicó Fabio Losada Pérez, rector.

Ventajas:
• Una de las ventajas de cursar este programa académico, es la formación práctica que recibirá el estudiante. Actualmente, Corhuila cuenta con laboratorios especializados totalmente dotados, en los que se pueden desarrollar diferentes proyectos de investigación y de innovación.

• Es importante resaltar, la trayectoria académica y profesional de la planta profesoral, el programa de posgrado contará con un selecto grupo de docentes con formación avanzada en maestría y una amplia experiencia en el sector logístico.
• Otra de las facilidades que tendrán las personas que deseen estudiar este posgrado son las modalidades de grado enfocadas en el fortalecimiento de competencias de emprendimiento y trabajo en campo.
• Por otra parte, la Institución mediante de su infraestructura tecnológica ofrecerá capacitaciones en plataformas virtuales y en las salas de cómputo. Lo anterior, como mecanismo de cualificación de la formación posgradual.
Vigilada Mineducación.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSeis años después…
Artículo siguienteRappiprotestas