Mediante la Resolución 0022 de 2019 la Secretaría de Vivienda de Neiva convoca  a los hogares aspirantes a conformar el listado de potenciales beneficiarios del proyecto de mejoramiento de vivienda, en marco del programa Casa Digna Vida Digna, el cual se aplicará en las zonas priorizadas de los 51 barrios focalizados por el Gobierno Nacional.

Los postulantes deben residir en la cabecera municipal, zona urbana del municipio de Neiva y devengar menos de dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes, para que se inscriban con la documentación requerida que los habilite para conformar el listado de postulantes del proyecto.

Son 2 mil los mejoramientos individuales de vivienda los que se realizarán en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna con una inversión de 20 mil millones de pesos, “cada hogar tendrá  hasta 14 millones de pesos para mejoramientos locativos, enchapes, pisos, baterías sanitarias, pañete, ventadas, puertas, pintura”, explicó el secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva.

Los hogares a postularse de acuerdo al artículo primero de la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) Residir en alguno de las zonas priorizadas por el Municipio de Neiva y avaladas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de los 51 barrios localizados en la Zona Urbana del Municipio de Neiva, que se relacionan en el artículo segundo de la convocatoria.

2) Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad que componen el grupo familiar (preferiblemente ampliada al 150%)

3) Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad legible (menores de 18 años).

4) Copia consulta del Sisben Nacional, realizada en la página web de Planeación Nacional (DNP) en el siguiente link https://wssisbenconsulta.sisben.gov. co/DNP_SisbenConsulta/DNP_Sl SBEN_Consulta.aspx

5) Copia de la Escritura Pública de Compraventa, incluyendo la constancia de inscripción en la oficina de Instrumentos Públicos de Neiva, mediante la cual se adquirió el predio lote o terreno en el cual se postulan.

6) Copia de consulta índice de propietarios, realizada en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Neiva, correspondiente a todos los miembros del hogar mayores de edad. La consulta debe estar expedida en los últimos 10 días anteriores a la presentación de la postulación.

7) Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la vivienda en la cual se postula.

8) Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de energía eléctrica de la vivienda en la cual se postula.

9) Copia de recibo de impuesto predial de la vivienda en la cual se postula.

10) Certificación que acredite la vinculación a RED UNIDOS, no mayor a tres (3) meses de anterioridad a la fecha de cierre de la presente convocatoria. (Si fuere el caso).

11) Certificado que acredite su registro como víctima del conflicto armado en Colombia, o Certificado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ó entidad competente que demuestre condición de madre comunitaria ICBF, certificado que acredite pertenecer a población afrodescendiente o población indígena, si fuere el caso.

12) Certificado médico de discapacidad expedido por la EPS a la cual esté afiliado, en caso de caso que algún miembro del hogar presente esa esa condición. En este caso se deberá diligenciar el Anexo 1 del formulario de Postulación para hogares que presenten algún miembro del grupo Familiar en condición de Discapacidad, si fuere el caso.

13) Autorización para verificar la información suministrada y de su destinación para los fines del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse falsedad o fraude en la información o la documentación, autorización que se entenderá con la firma del formulario de postulación.

14) El Municipio podrá solicitar a las familias preseleccionadas otros documentos adicionales de acuerdo a las exigencias del Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA), la Financiera de Desarrollo Territorial S.A — Findeter, o el Organo Colegiado de Administración y Decisión Municipal ( OCAD Neiva).

Para mayor información puede ingresar a www.alcaldianeiva.gov para leer la resolución e imprimir el formulario de inscripción.

Documentos  a presentar por  los  postulantes

  • Formulario de inscripción para Postulantes FOR-GVH-10 debidamente diligenciado y firmado por el jefe de hogar y su  cónyuge o  compañero (a)
  • Copia legible de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad que componen el grupo familiar.
  • Copia Registro civil de nacimiento o tarjeta de  identidad legible (menores de 18 años).
  • Copia  Escritura Pública  de Compraventa mediante  se adquirió  el  predio (Lote y Vivienda) en el cual se  postula.
  • Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de Acueducto y  Alcantarillado.
  • Copia de un recibo por concepto de servicios públicos de Energía Eléctrica.
  • Copia de recibo de impuesto predial de la  vivienda de su propiedad.
  • Consulta base certificada  Nacional  del Sisben, con puntaje  maximo de 56,32

Comentarios