A través de un comunicado realizado por redes sociales, la asociación y unidad defensora de animales ha denunciado a la alcaldía municipal liderada por Rodrigo Lara Sánchez, por el incumplimiento en el convenio que destinaría recursos para el sostenimiento de este albergue para el año 2019.

Y es que según el comunicado, la asociación asegura que luego de 6 meses de espera, la alcaldía a través de su secretario de medio ambiente y desarrollo rural Camilo Gómez les notificó, que dicho convenio ya no existía y que los recursos que habían sido destinados, fueron desviados para otros fines dentro de la administración, dejando al borde de la desaparición a la fundación.

“La situación en el albergue es realmente critica, muchas veces no tenemos ni que darles de comer, muchos animales no tienen vacunas, no tenemos medicamentos para desparasitar o tratar enfermedades, no tenemos médico veterinario, ni voluntarios que nos ayuden con la carga tan grande que es mantener al día el albergue. ¡Ya no podemos más!”.

Este incumplimiento deja en vilo a mas de 150 perros y gatos que hacen parte de los convenios firmados en años anteriores con la alcaldía y que ahora no tienen como alimentar, por eso solicitan al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, “Para que en un plazo de no más de 5 días hábiles, sean escuchados en una audiencia pública, en donde se concerte la devolución de los animales que fueron heredados de los convenios”.

Comentarios