Alborautos será la nueva concesionaria que manejará la marca Renault.

Luego de que los bienes del empresario huilense Hernando Falla Duque fueran objeto de extinción de dominio, debido al proceso que enfrenta por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, financiación del terrorismo y concierto para delinquir; entre esos bienes Inverautos,  este ya no será más el concesionario de la Renault en Neiva.

LA NACIÓN conoció que será la empresa Alborautos, la nueva concesionaria que manejará la marca Renault en la capital del Huila.

¿Quiénes son?

Alborautos es una entidad que nació el 2 de marzo de 1994, de manos del empresario boyacense Fernando Ávila. Arrancó buscando cubrir la creciente demanda de las camionetas marca Toyota para servicio público en Colombia, e instaló un concesionario autorizado de esta marca, para surtir el mercado de Boyacá y Casanare.

En el año 2000 inició operaciones Alborautos con la marca Renault con su nueva vitrina y nuevo portafolio de productos con muy buenos resultados. Hoy Alborautos cuenta con concesionarios en Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Yopal  y en el departamento del Casanare.

Ahora abrió operaciones en Neiva reemplazando a Inverautos y se ubicó en la zona norte de la ciudad, ubicándose en las antiguas instalaciones Caesca en la Avenida 26 # 35 – 96, donde también están funcionando los concesionarios de la Chevrolet, Suzuki y Fiat.

Desde ya, esta entidad ‘prendió motores’ y en su fan page en Facebook, está anunciando su llegada a Neiva y ofreciendo promociones, “Ahora en Neiva, Renault es Alborautos. Con Alborautos Neiva gana millones con Renault”, dice una de sus publicaciones en redes sociales.

¿Qué pasará con Inverautos?

Esta empresa de trayectoria regional que fue fundada en 1982 y que ahora está en manos del Estado, hace parte del grupo de 27 inmuebles que fueron objeto de extinción de dominio a raíz del proceso que enfrenta el conocido ‘Gan Gan’ Falla.

Tras estos hechos y que la Renault decidiera que otro concesionario manejara su marca, la pregunta se centra en qué va a pasar con Inverautos y sus empleados.

En los próximos días habrá un pronunciamiento oficial por parte de la gerencia. A LA NACIÓN se le indicó, que “La empresa continuará normalmente con nuevas líneas de negocio”.

Inverautos contaba con concesionarios en Neiva y Pitalito y con varios Centros de Diagnóstico Automotriz, como el ubicado en Los Dujos, siendo uno de los más antiguos y más reconocidos, además era uno de los principales patrocinadores del Reinado Nacional del Bambuco.

El proceso

Hernando Falla Duque fue capturado en noviembre de 2017 por el CTI de la Fiscalía, señalado de ser testaferro de las Farc, en un operativo en el que también cayó su familiar Ricardo Falla Ferro.

Según reseñaron varios medios de comunicación, al parecer, Inverautos era una empresa que se utilizaba para blanqueo de dineros de las Farc que entregaba en retorno a alias El Paisa, el jefe de la entonces columna Teófilo Forero.

Tan pronto se produjo la captura de Hernando Falla Duque y su familiar Ricardo Falla Ferro, la Fiscalía liberó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 27 inmuebles localizados en Neiva, Tello y Aipe; San Vicente del Caguán, Caquetá; y Bogotá. Los inmuebles corresponden a 19 predios, una casa, tres apartamentos, tres oficinas y un garaje. Un buen número de cabezas de ganado también fue confiscado.

 

 

 

Comentarios